Filarmónica Checa del Norte Teplice

Filarmónica Checa del Norte Teplice Martes 25 de abril, 18h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dirección: Roberto Montenegro: Solista: Martin Kasic, piano

La tradicional orquesta checa se presenta bajo la batuta del uruguayo Roberto Montenegro como director invitado, junto al solista Martin Kasic en piano. El programa está integrado por obras de Brahms y Chopin.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 20 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Acerca de la Filarmónica Checa del Norte Teplice

La orquesta nació en 1831, bajo el nombre de Teplice Spa. En 1886, Karl Wosahlo asumió la dirección y fue el primero en establecer conciertos sinfónicos en forma regular. En 1922 fue nombrado director Oskar Konrad Wille, quien se alternó en el podio con directores invitados como Siegfried Wagner, Alexander Zemlinsky, Felix von Weingartner y Richard Strauss. En1938-1945 Bruno Schestak fue su último director titular, dado que al final de la Segunda Guerra Mundial el cierre del teatro de la ciudad marcó el fin de la temporada de conciertos. En 1948 se propuso la restauración de la orquesta de Teplice Spa, y el encargado de establecerla fue Josef Hrnčíř. En 1956 se nombró director artístico a Bohumil Berka, a quien sucedieron Martin Turnovský, Libor Pešek y Vladimír Válek. En 1972 fue nombrado director Jaroslav Soukup, quien logró enriquecer la planta estable de músicos de la orquesta que desde 1979 lleva el nombre de Filarmónica Checa del Norte Teplice. Se presenta habitualmente en prestigiosos festivales de música y ha realizado giras internacionales. Desde 2013 la dirige el italiano Alfonso Scarano.

Acerca de Roberto Montenegro

Nacido en Uruguay, es reconocido como director y pedagogo. Suele integrar los jurados del Young Concert Artist de Nueva York para seleccionar a los artistas que harán su debut en dicha ciudad. Ha dictado clases de dirección orquestal en la Universidad del Litoral (Argentina), con la Orquesta de Algarve en Portugal y en diversas instituciones de Italia y España. Debutó como asistente de la Music Academy of the West, en Santa Bárbara, California. Fue seleccionado por Robert Shaw para la preparación de Un requiem alemán de Brahms con motivo del Centenario del Carnegie Hall de New York. Dirigió prestigiosas orquestas en Paris, Madrid, Praga, Milán, Algarve, Málaga, Caracas, Nuevo León (México), Valencia y Brasilia; y actuó en importantes salas de concierto en República Checa, Puerto Rico, Canadá, Italia y Venezuela. Alternó, junto a Aldo Ceccato y Zubin Mehta, en la dirección de la Orquesta Internacional Shira en el aniversario de los 60 años de la Orquesta Filarmónica de Israel. Ha colaborado con Bruno Gelber, Marco Rizzi, Jerome Lowenthal, Paúl Plishka, France Clidat, Jean Louis Steuerman, Alex Slobodianik, Iván Martín, Gino Quilico, Reinaldo Macías, Andrea Griminelli, Michael Kancka, Emily Beynon, Miroslav Kokoska, Noam Buchman, Marcelo Nisinman, Dmitri Berlinsky, Alessandro Marangoni, Reinaldo Macias, Akiko Suwanai, Anna Loro, Trio Smetana, Frederieke Saejs, Jana Sykorova, Tomas Czerny, Ratimir Martinovic y Gordon Hunt, entre otros. Entre 1990 y 1994 fue director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica del Sodre, de la que también fue su Titular en el período 2004-2005. Fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe entre 2009 y 2013 y director emérito desde 2013.

Acerca de Martin Kasic

Es uno de los principales pianistas checos de la actualidad. Estudió con Monika Tugendliebová en el conservatorio Janáček de Ostrava y con Ivan Klánský en la Academia de Música y Artes Escénicas de Praga. Ha tocado en la Filarmónica de Berlín, el Wigmore Hall, el Tonhalle de Zurich, el Gewandhaus Leipzig, el Concertgebouw de Amsterdam, el De Doelen de Rotterdam, el Finlandia Hall de Helsinki, el Auditorio de Barcelona, el Carnegie Hall Hall de Hall de Weill, Alice Tully Hall y Avery Fisher Hall, el Kennedy Center en Washington DC, el Suntory Hall de Tokio, el Victoria Concert Hall de Singapur y otros. Como solista, se ha presentado con la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta Sinfónica de Minneapolis, la Deutsche Symphonie Orchester Berlin, la Tonhalle-Orchester Zurich, la Stuttgarter Philharmoniker, la Orquesta Filarmónica de Rotterdam y la Orquesta Filarmónica de Helsinki, entre otras. Trabaja habitualmente con la Filarmónica Checa y la Orquesta Sinfónica de Praga. Fue nombrado Presidente del Festival Chopin en Mariánské Lázně. Desde 2009 ha impartido clases de piano en el Conservatorio de Praga y actualmente es profesor de la Academia de Artes Escénicas de Praga. Su discografía consta de doce CD para los sellos Supraphon y Arco Diva.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.