Fernanda Morello y Ensamble Orquestal de Bronces y Percusión

Fernanda Morello y Ensamble Orquestal de Bronces y Percusión Conciertos del Mediodía - Mozarteum en el CCK - Miércoles 26 de septiembre, 13h - Sala Argentina

Compartir:

Obras de Copland, Gershwin y Juraj Filas

En el ciclo de Conciertos del Mediodía. Mozarteum en el CCK, el Ensamble Orquestal de Bronces y Percusión, dirigido por Pablo Fenoglio, y la pianista Fernanda Morello ofrecen un programa que incluye la Fanfarria para el hombre común de Aaron Copland, una selección de Porgy & Bess y la Rhapsody in Blue de George Gershwin (en versión para ensamble de bronces) y la Sonata Al final del siglo, para trombón y piano, del compositor eslovaco Juraj Filas.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Fernanda Morello
Pablo Fenoglio

Programa

Aaron Copland (1900-1990): Fanfarria para el hombre común
Juraj Filas (n. 1955): Sonata Al final del siglo, para trombón y piano
George Gershwin (1898-1937): Selección de Porgy & Bess (medley)
              Rhapsody in Blue (Versión para ensamble de bronces de Jean-Francois Taillard, sobre original de piano y orquesta del autor)

Acerca de Fernanda Morello

Nacida en Buenos Aires, Fernanda Morello egresó del Conservatorio Municipal Manuel de Falla con medalla de oro. Estudió con María Fernanda Bruno, Diana Lopszyc, Alicia Hardoy, Juan Kaloustian, Pía Sebastiani Antonio De Raco y Adela Marshall. Se perfeccionó en Estados Unidos consultando a Ana María Trenchi y en clases y cursos de Malcolm Trupp, Ralph Votapek, Alicia de Larrocha  Byron Jannis y Barry Douglas. Es una de las pianistas argentinas con mayor actividad y reconocimiento de su generación. Desarrolla una intensa actividad concertística en recitales, ensambles de cámara y con orquesta, en las más importantes salas, ciclos y festivales del país. También se presentó en Uruguay, España, Estados Unidos y Alemania. Fue distinguida con la Honorable Mention en el concurso organizado por la Association of Pianists and Piano Teachers of the Americas, Nueva York, y galardonada junto a Patricia Vila  con el Premio Gardel 2006 (obra completa para dos pianos de Debussy y Shostakovich, EMI Classics). Se destaca también su actividad en música contemporánea y propuestas de investigación interpretativa. Es profesora en el Conservatorio “Astor Piazzolla” y la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Acerca de Pablo Fenoglio

Pablo Fenoglio es considerado uno de los trombonistas más activos y versátiles del país. Desde 2007 integra la Orquesta Sinfónica Nacional (actualmente es solista principal), y es habitual invitado como solista en la Orquesta Estable del Teatro Colón. Anteriormente fue trombón bajo y luego trombón solista en la Orquesta Sinfónica de Córdoba y solista de euphonium y primer trombón en la Banda Sinfónica de Córdoba. Se presentó como solista junto a las sinfónicas nacionales de Argentina, Uruguay (SODRE) y Paraguay, las sinfónicas de Córdoba, Rosario, Santa Fe, Campinas, las orquestas de cámara de Córdoba y Rosario y bandas sinfónicas de Córdoba y Montevideo. Junto a su cuarteto Viento Sur Trombones desarrolla una importante actividad que incluye estrenos, giras y clases magistrales en el país y en el exterior. Es invitado a festivales de música clásica en la Argentina, Perú, Brasil y EE.UU. Ofreció clases magistrales en la Hochschule der Kunste en Berlín y la Musikhochschule Basel en Suiza. Es docente de trombón y música de cámara en el ISATC. Participa en proyectos de improvisación y música contemporánea y desde 2014 lleva adelante su espectáculo Pablo Fenoglio ECLÉCTICO junto a Fernando Tarrés. Se formó, entre otros, con Branimir Slokar y Ulrich Flad en Alemania, y en Argentina con Carlos Ovejero; recibió clases de Juan Carlos Maestri, Adrián Verra, Cesar Ahumada y Eddie Gagliardi en el Conservatorio Provincial Félix T. Garzón de Córdoba, del que egresó con medalla al mérito artístico.

Acerca del Mozarteum Argentino y los Conciertos del Mediodía

Dedicado desde 1952 a la difusión de la música clásica en el país y a incentivar la formación de los grandes músicos argentinos del futuro, el Mozarteum Argentino despliega actualmente su accionar a través de diferentes espacios y actividades. Uno de ellos es el ciclo de Conciertos del Mediodía, que, con 58 años de vigencia, son ya un clásico de la vida cultural porteña. Desde 1959 y sumando ya un total de 909 conciertos, el Mozarteum Argentino ofrece así a la comunidad un espacio gratuito de encuentro con la música. Este ciclo brinda a su público –que ya ha superado el número de 1.800.000 personas– la oportunidad de escuchar a excelentes artistas nacionales e internacionales, y se constituye en un espacio desde el cual se impulsan las carreras de los nuevos y jóvenes talentos argentinos.

Próximos conciertos del ciclo

Miércoles 10 de octubre, 13h
Marcelo Balat (piano)
 
Miércoles 17 de octubre, 13h
Clara Cernat (violín) y Thierry Huillet (piano)
 
Miércoles 31 de octubre, 13h
Estudio Coral de Buenos Aires (director: Carlos López Puccio)

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.