Feria del Libro Infantil y Juvenil

Feria del Libro Infantil y Juvenil Del 11 al 31 de julio, de lunes a viernes de 9 a 18h y el fin de semana, de 13 a 20h

Compartir:

La lectura es el eje sobre el cual giran talleres, conciertos, juegos y múltiples actividades.

La Plaza Seca alberga los stands de los sellos editoriales. En el primer piso funcionarán dos espacios para que disfruten los chicos (desde los 4 años). La Zona Creativa propone talleres de escritura, encuadernación, producción de objetos, murales, dibujos, y juegos de expresión. En el Rincón de Ciencias Melquiades se hacen experimentos con luz, sonido, agua y aire, juegos y actividades relacionadas con las ciencias.

Con más de 300 propuestas, la 26° Feria del Libro Infantil y Juvenil hizo del CCK su sede (también hay actividades  en Tecnópolis). Entre el 11 y el 31 de julio, habrá narraciones, lecturas, espectáculos y espacios de artes y de ciencias. Este año, la Feria trae el Festival de la Historieta y encuentros de booktubers. 
Los horarios de apertura: del 11 al 15 de julio, de lunes a viernes de 9 a 18h y el fin de semana, de 13 a 20h; a partir del 18 de julio, de lunes a viernes de 11 a 18 y el fin de semana, de 13 a 20h.

Espacio para la Infancia y Feria del Libro

En tercer piso del CCK se despliega la sala Bibliomate: grandes narradores contarán historias. También habrá teatro en miniatura y teatro de sombras. En el Espacio de Lactancia, para niños de hasta tres años, se acondicionó un lugar especial para promocionar la lactancia materna como programa social alimentario. En el sexto piso, en la Sala Federal, se presentarán titiriteros, actores, magos, cantantes, músicos, acróbatas, mimos y clowns, para recrear la obra de Shakespeare y Cervantes.

Eventos destacados

El sábado 16, a las 15, en la Sala Federal, la narradora Ana Padovani coordina el encuentro Los chicos cuentan a los chicos, en el que los niños contarán anécdotas de grandes científicos argentinos, a partir de sus propias investigaciones sobre Salvador Mazza, Genaro Giacobini, Luis Federico Leloir y Ramón Carrillo. 
El 18 y 19 se hará el Encuentro Juvenil Lectores Activos, destinado a los adolescentes. El 18, a las 16, se presentará Between Books, el club de lectura online que contará con booktubers invitados; y a las 18 se ofrecerá Trivia Potterhead, para premiar a los que más saben sobre la saga de Harry Potter. El 19, a las 16, jóvenes bloggers, booktubers  y bookstagrammers debatirán sobre literatura, redes sociales y tendencias y a las 18 será el turno de la charla Cómics y pantallas: héroes y villanos, del papel al cine y la TV.

Más eventos destacados

El 25 de julio, a las 11.30, en la Zona Creativa habrá un taller de títeres, y se presentará la obra A mi abuela no le gusta mi gato, coordinada por el grupo Palermo Creativo. El 28, a las 14, tendrá lugar en Bibliomate un recital poético titulado Canciones y juegos para encontrar la música en las palabras, con Jorge Luján.
El 30 y 31 se celebrará la séptima edición del Festival de la Historieta, que ofrece talleres, clases y charlas con guionistas, dibujantes, especialistas y referentes del mundo del cómic. Además, se entregarán los Premios Pregonero, que distinguen a creadores y divulgadores de la literatura infantil y juvenil.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.