Federico Sánchez de la Torre, piano

Federico Sánchez de la Torre, piano Clásica Joven - Martes 20 de junio, 19h - Salón de Honor

Compartir:

En programa, obras de Beethoven, Chopin, Liszt y Ginastera

El pianista fueguino Federico Sánchez de la Torre ofrece, en el ciclo de jovenes talentos de la música académica en el Salón de Honor, un recital con obras de Beethoven, Chopin, Liszt y Ginastera.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 15 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa

Ludwig van Beethoven: Sonata en la bemol mayor n° 31, op. 110
Frédéric Chopin: Nocturno en do menor, op. 48 n° 1
Franz Liszt: “Vallée d'Obermann” (del primer libro, Suiza, de Años de peregrinaje)
Alberto Ginastera: Suite de danzas criollas, op. 15

Acerca de Federico Sánchez de la Torre

Inició sus estudios musicales en Ushuaia. En 2006 comenzó a tomar clases con Laura Maito, y en 2008 se trasladó a Buenos Aires para continuar sus estudios en el Departamento de Artes Musicales “Carlos López Buchardo” (UNA); allí obtuvo su Licenciatura en el año 2015, bajo la tutela de María Teresa Criscuolo, con quien continúa estudiando. Se ha presentado como solista en diversas salas, entre ellas el Auditorio de la AMIA, Auditorio San Francisco de Asís de la Catedral de la Plata, Centro Liszt (temporada 2015 y 2016 de ALAPP), Casa de la Cultura de Ramos Mejía, Casa Fernández Blanco y Templo Libertad, entre otros. Ha participado en seminarios dictados por Luis Ascot y Alfredo Corral. Fue el primer pianista fueguino en participar  del Festival Internacional de Ushuaia, y ha asistido a la Academia de Piano en Konz, Alemania, dictada por Paul Trein, donde ha dado conciertos.

Estemos en contacto


Nuestras redes