Facundo Agudin y la ONMA, en obras inspiradas en Cortázar

Facundo Agudin y la ONMA, en obras inspiradas en Cortázar ONMA Juan de Dios Filiberto - Viernes 6 de septiembre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

Solistas: Marcelo Nisinman y Martín Caltabiano

Bajo la dirección de Facundo Agudin, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto interpreta un programa de obras contemporáneas inspiradas en el universo de Julio Cortázar. Se escucharán Rocamadour de Pablo Ortiz, Tercera generación de Marcelo Nisinman –con el autor como solista en bandoneón– y La noche boca arriba de Julio Viera, con Martín Caltabiano como relator.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 3 de septiembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Facundo Agudin
Marcelo Nisinman
Martín Caltabiano
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Facundo Agudin

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Director invitado: Facundo Agudin

Pablo Ortiz: Rocamadour
Marcelo Nisinman: Tercera generación (Proyecto Cortázar, Basilea, 2017)
                                             Solista: Marcelo Nisinman (bandoneón)
Julio Viera: La noche boca arriba (Proyecto Cortázar, Basilea, 2017)
                                             Solista: Martín Caltabiano (relator)

Acerca de Facundo Agudin

Facundo Agudin se formó en Buenos Aires y en la Schola Cantorum Basiliensis. Radicado en Suiza desde 1996, desarrolla su carrera junto a instituciones del circuito internacional. Realizó su debut en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo con Faust en la temporada 2014/15, en el Enescu Festival en 2017 y en el Festival del Maggio Musicale Fiorentino en 2019. Colabora regularmente con artistas de la talla de Ramón Vargas, Sara Mingardo, Giuliano Carmignola y Rubén Amoretti. Es director de Musique des Lumières y artista del sello IBS Classical desde 2016. Grabó para IBS Classical, OEHMS Classics, NEOS, y junto a la Radio Nacional Suiza RTS Espace2. Sus discos más recientes, Der Kaiser von Atlantis (en la nueva edición de Lisandro Abadie) y Bach Mirror, tuvieron gran repercusión. Es presidente del jurado del Concours de Lausanne y director del programa Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro. Fue nominado en 2015 y 2016 al premio a Mejor Director Argentino por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina y recibió el Premio Konex 2019 (Diploma al Mérito) como uno de los cinco directores argentinos más destacados de la década.

Acerca de Marcelo Nisinman

Marcelo Nisinman nació en Buenos Aires en 1970 y reside en Europa desde hace más de quince años. Estudió bandoneón con Julio Pane, armonía y composición con Guillermo Graetzer, composición y contrapunto con Daniel Montes y, ya en Suiza, composición con Detlev Müller-Siemens y orquestación con J. L. Campana. Colaboró con Martha Argerich, Paquito D’Rivera, Gidon Kremer, la Britten Sinfonia, Gary Burton, Fernando Suárez Paz, la Philadelphia Orchestra y Charles Dutoit, entre otros. Actuó como solista con la WDR Big Band bajo la dirección de Vince Mendoza. Fue compositor en residencia en el Oxford Chamber Music Festival y el Boswil Festival (Suiza), y desde entonces fue invitado como compositor e intérprete en numerosos festivales, incluyendo el Kuhmo Chamber Music Festival (Finlandia) y Sonoro Festival (Bucarest). Desde 2013 colabora con el Cuarteto Vogler. En 2019 editó el disco FRANZ con el quinteto homónimo, que integra junto a Daniel Falasca, Mariano Rey, Pablo Agri y Cristian Zárate.

Acerca de Martín Caltabiano

Nacido en San Isidro, Martín Caltabiano es profesor superior de canto (Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo) y director de coro (Conservatorio Provincial Juan José Castro). Se formó en canto con Nino Falzetti y fue alumno becario del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Alterna su actividad de cantante con la de director de coro, al frente del Coro Santa Isabel y el Coral St. Patrick's. Como solista actuó bajo la dirección de, entre otros, Pedro Ignacio Calderón, Andrés Gerszenzon, Néstor Zadoff, Oscar Gálvez Vidal, Guillermo Opitz, Andrés Spiller, Miguel Martinez, Roberto Luvini, Carlos Vilo, Antonio Russo, José María Sciutto, Alberto Balzanelli, Ariel Alonso, Darío Domínguez Xodo, Luis Bacalov, Sylvia Leidemann, Mariano Chiacchiarini, Sebastiano De Filippi y Mario Benzecry. Integra desde 2002 el Coro Polifónico Nacional y desde 2003 el Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por Carlos López Puccio.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.