Fabio Cadore y Hernán Jacinto

Fabio Cadore y Hernán Jacinto Ciclo Renacimiento Pop - Jueves 1 de junio, 20h - La Cúpula

Compartir:

Temas propios y de Spinetta, Fito Páez y Noel Rosa

El pianista argentino Hernán Jacinto y el guitarrista brasileño Fabio Cadore presentan los temas de Acto 2, disco en el que interpretan obras propias y de Luis Alberto Spinetta, Noel Rosa, Carlos Aguirre, Raúl Carnota y Fito Páez.

Las entradas para el espectáculo son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 30 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Formado en 2010, el dúo grabó anteriormente Acto 1, que le valió una nominación al Premio. La propuesta recorre diferentes géneros como el pop, la música latinoamericana y tiene toques de jazz. En este segundo trabajo tocan temas propios y de diferentes músicos argentinos y brasileños; entre ellos, Fito Páez, quien además canta en el disco. Otros músicos que participaron en la elaboración del CD son Leny Andrade y el Aca Seca Trío.

“A pesar de que ambos tocamos instrumentos armónicos –detalla Cadore–, tenemos la melodía como nuestro principal motor para crear e interpretar.  Eso nos lleva a movimientos melódicos constantes, sea cantando o tocando, aportando una sonoridad orquestal a nuestros arreglos musicales. A eso se suma la mezcla de ritmos populares en forma de canción”.

Durante 2016, el dúo realizó quince conciertos por ciudades del país con entradas agotadas. Además, su disco debut fue editado en Corea del Sur, Japón y Brasil.

Acerca de Hernán Jacinto

El pianista Hernán Jacinto nació en 1981 en Buenos Aires. Estudió piano con Diego Schissi, Guillermo Romero y Ernesto Jodos, y fue becado para estudiar en el Berklee College of Music, en Boston. Con su hermano Juan Pablo Jacinto en batería y Ezequiel Kronenberg en bajo conformó un trío denominado CKC. Fue miembro del quinteto del trompetista Gustavo Bergalli y del Facundo Bergalli Cuarteto, y se incorporó a la agrupación del bajista Javier Malosetti, con quien grabó una importante cantidad de álbumes entre 2004 y 2008, y realizó presentaciones en el país y el exterior. Con Malosetti y el baterista Oscar Giunta conformó además la banda estable del programa televisivo Música para soñar, por el que desfilaron una gran cantidad de artistas a lo largo de los dos años que duró el proyecto. A lo largo de su carrera compartió proyectos con Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Hugo Fattoruso, Mariano Loiácono, Danilo Perez, Paul Wertico, Darryl Jones, Javier Malosetti, Rubén Rada, Fito Páez, Diego Urcola, Robby Ameen, George Garzone, Christian Galvez, Mono Fontana, Lito Vitale, Juan Quintero, Carlos Aguirre, Andrés Boiarsky, Ben Monder, Illya Kuryaki, Tim Ries y La Bomba de Tiempo, entre muchos otros.

Acerca de Fabio Cadore

Fabio Cadore nació el 1 de octubre de 1983, en la ciudad de São Paulo. A los trece años, entró al Centro de Estudios Musicales Tom Jobim para cursar música. Participa de un quinteto de guitarristas y también de la orquesta Bella Camerata. A los diecisiete años concluye el conservatorio y empieza a ampliar su interés más allá de la músicaclásica. Ingresa a la Facultad de Música Carlos Gomes para especializarse en canto popular. Paralelamente, le da continuidad a sus estudios de guitarra y también a los laboratorios de composición con Eduardo Gudin y Toninho Horta. Guitarrista, intérprete y compositor, lleva diez años de carrera, en los que grabó discos editados en Brasil, Argentina, Japón y Corea del Sur, y realizó múltiples giras por el mundo. Recientemente, recibió el Premio Mineiro da Música Independente por su trabajo musical.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.