Fabián Panisello y Dimitri Vassilakis, junto a la OSN

Fabián Panisello y Dimitri Vassilakis, junto a la OSN Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional - Viernes 11 de noviembre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Obras de Berio, Panisello y Lutoslawski integran el programa

La Orquesta Sinfónica Nacional recibe a dos figuras relevantes dentro del panorama contemporáneo actual: el director argentino-español radicado en Madrid Fabián Panisello y el pianista griego Dimitri Vassilakis.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 8 de noviembre, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Más información sobre los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional puede consultarse en este enlace.

Orquesta Sinfónica Nacional
Director Invitado: Fabián Panisello
Solista: Dimitri Vassilakis, piano
 

Programa

Luciano Berio: Requies
Fabián Panisello: Movimientos para piano y orquesta
Witold Lutoslawski: Sinfonía No. 3

Antes del concierto

En el marco de ciclo de charlas Antes del Concierto, Pablo Kohan, crítico, musicólogo y docente, brindará el viernes 11 a las 18h, en el Auditorio 511, datos e ideas que ayudan a comprender y apreciar las obras del programa. El detalle de la actividad puede consultarse aquí.

Acerca de Fabián Panisello

Compositor y director argentino-español afincado en Madrid, es director y fundador de Plural Ensemble y director de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. Se formó como compositor con F. Kröpfl en Buenos Aires y con B. Schaeffer en el Mozarteum de Salzburgo (Diploma de Excelencia, 1993). Completó su formación con E. Carter, F. Donatoni, B. Ferneyhough y L. de Pablo en composición y P. Eötvös en dirección. Han interpretado su obra artistas como P. Boulez, P. Eötvös, el Cuarteto Arditti, D. Vassilakis, L. Falcón, o F. D’Orazio, y agrupaciones como las orquestas de la Südwestrundfunk (Baden-Baden), Nacional de España, del Mozarteum de Salzburgo, de la Comunidad de Madrid, Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín, BBC Symphony Orchestra, de L’ Opéra de Lyon, Sinfónica de Dresde, Sinfónica de Puerto Rico, Ensemble Modern y Nouvel Ensemble Moderne, entre otros. Ha obtenido premios como el Mozarts Erben (Salzburgo) o el Premio Iberoamericano de Composición “Rodolfo Halffter”. Es miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes de Argentina. Como compositor y director ha actuado en los principales festivales del mundo dedicados a la música actual. Participó como co-director en dos estrenos absolutos de Stockhausen, Hoch-Zeiten y Mixtur-2003, con las orquestas de la Westdeutscher Rundfunk de Colonia y la Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín. Ha estrenado numerosas obras y grabado discos para sellos como NEOS, col legno (Munich), Cypres (Bruselas) o Verso (España). Publica sus obras en la editorial Peters de Frankfurt.

Acerca de Dimitri Vassilakis

Nació en Atenas en 1967. Comenzó allí sus estudios de piano a los siete años, y los continuó en el Conservatorio de París, donde obtuvo por unanimidad el primer premio para piano, y premios en música de cámara y acompañamiento. Sus maestros fueron G. Frémy, G. Sebök y M. Déchaussées. Desde 1992 es solista en el Ensemble Intercontemporain de Boulez. Ha trabajado con compositores contemporáneos como Xenakis, Berio, Stockhausen y Kurtág. Su disco El Escorpión recibió el Grand Prix de l'Academie Charles Cros como mejor disco de música contemporánea del 2004. Participó de los festivales de Salzburgo, Edimburgo, Lucerna, Wien Modern, Otoño en Varsovia, de Música de Cámara de Ottawa y Maggio Musicale Fiorentino. También actuó en el Carnegie Hall de Nueva York, el Colón de Buenos Aires, el Concertgebouw de Amsterdam y la Scala de Milán. En el 2012 realizó una gira por Sudamérica con la obra completa para piano de Pierre Boulez, en homenaje a sus 80 años. Su repertorio incluye desde Bach hasta compositores contemporáneos emergentes.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.