Fabián Bertero: 30 años

Fabián Bertero: 30 años Domingo 17 de noviembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

El violinista celebra tres décadas con el tango

Violinista, compositor, director y arreglador, Fabián Bertero celebra tres décadas de trayectoria con el tango: presenta obras propias y clásicas junto a su Big Band Tango, y también en formato de sexteto y a través de dúos.

Como invitados se suman al concierto la cantante Sandra Luna, el pianista Abel Rogantini, el bajista Willy González, el guitarrista Edgardo Acuña, el pianista Miguel Pereiro, el baterista Edgardo “Chiquito” López y el cantante Alfredo Pittis, entre otros.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 12 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Fabián Bertero
Fabián Bertero

Acerca de Fabián Bertero

Fabián Bertero es violinista, compositor, director y arreglador. Creó los ensambles Bertero Big Band Tango, Lunfarda Orquesta Típica, Fabián Bertero y Los Músicos de Buenos Aires y el dúo Bertero - Pereiro.

Se ha presentado como director, solista y arreglador invitado de Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Sinfónica de Concepción de Chile, Sinfónica del Encuentro Mundial de Directores de Orquesta de 2017 en España, Filarmónica de Mendoza, Sinfónica de Tucumán, Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y Orquesta del Tango de Buenos Aires.

Editó cinco discos propios. Su último trabajo fue presentado en el Festival Tango BA 2019, en una fecha compartida con el pianista italiano Fabrizio Mocata.

Como compositor, estrenó un concierto para Bandoneón y Orquesta, una comedia musical y más de treinta obras de diversos géneros, como “Cuestión de Género”, con poesía de Marta Pizzo, que fue finalista del Primer festival de la Canción Argentina.

Bertero se ha presentado en grandes escenarios como CCK, La Usina, Café Vinilo y Academia Nacional del Tango. También actuó en diferentes provincias como Mendoza, Tucumán, Santa  Fe, Córdoba y Formosa, e hizo giras por países como Francia, Bélgica, Suiza, España, México, Uruguay, Brasil y Líbano, entre muchos otros.

Además, es profesor y coordinador de la carrera de Música Popular Argentina del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y director de la Orquesta Escuela Tití Rossi, y se desempeña como académico titular y secretario académico de la Academia Nacional del Tango.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.