Ezequiel Castro, recital de piano

Ezequiel Castro, recital de piano Conciertos del Mediodía - Mozarteum en el CCK - Miércoles 3 de julio, 13h - Sala Argentina

Compartir:

Obras de Beethoven, Scriabin, Debussy y Nante

El joven pianista Ezequiel Castro se suma al ciclo de Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino, con un recital que comprende sonatas de Beethoven y Scriabin, el segundo cuaderno de Imágenes de Debussy y el estreno mundial de una obra de Álex Nante.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Ezequiel Castro

Programa

Ludwig Van Beethoven: Sonata en fa menor n° 23, op. 57, Appassionata
Alex Nante: Otras iluminaciones (estreno mundial)
Alexander Scriabin: Sonata n° 10, op. 70
Claude Debussy: Imágenes, segundo cuaderno

Acerca de Ezequiel Castro

De padre español y madre argentina, Ezequiel Castro es uno de los pianistas más prometedores de su generación. Comenzó sus estudios con el maestro Ricardo Tagliafichi, en el Conservatorio Alberto Ginastera, y desde 2009 los continuó con María Teresa Criscuolo en la Universidad Nacional de Artes. Desde 2017 continua su perfeccionamiento instrumental con Marie-Josèph Jude en París, y realiza su maestría en piano en el Conservatorio Nacional de Lyon con Hervé N’Kaoua. Ha recibido el apoyo de músicos como Nelson Goerner, Michel Beroff, Peter Eötvös y Sergio Tiempo. Se presentó en diversas salas de Argentina, Chile, Brasil, Bélgica, Suiza, Hungría y Francia. Recientemente participó de los festivales Pianos en Fête de La Roque d’Antheron, y Fête des lumières de Lyon. Ha sido becado en dos oportunidades por el Mozarteum Argentino para realizar sus estudios de maestría en Francia (2017/2018 y 2018/2019). En 2014 obtuvo, junto a Emiliano Barreiro, el primer premio en la categoría Piano a Cuatro Manos del concurso Festival de Pianistas de Mar del Plata, y en 2015 el tercer puesto en el Octavo Concurso de Piano Fundación Catedral y el primer premio (compartido ex aequo) en la 34 Selección del Mozarteum de Santa Fe. Fue finalista del Concurso Internacional de Piano Kajo Schommer Klavierpreis 2016-2017. Su repertorio abarca desde el barroco hasta la música contemporánea, con una particular afección por la obra de Scriabin. A ello se suma la creación contemporánea, notablemente en su trabajo junto a Alex Nante, de quien ha estrenado obras para piano solista, conjuntos de cámara y medios mixtos; por su parte, Nante le dedicó fragmentos del Diario de Febrero y Arcanum. En 2017 hizo su debut como solista junto a la Orquesta Académica de Antofagasta, Chile, bajo la dirección de Marko Santelices-Skorin. Se presentó recientemente junto a la orquesta del Conservatorio de Lyon. Es pianista del Ensemble Écoute (París), del Quatuor Arcanum y el Trio Kinsa (Lyon).

Próximos conciertos del ciclo

Miércoles 10 de julio, 13h - Sala Sinfónica
Orquesta El Arranque
 
Miércoles 7 de agosto, 13h - Sala Argentina
Leonardo Jaffé (violín) y Paula Peluso (piano)
Obras de Beethoven, Paganini, Dvorák e Ysaÿe.
 
Miércoles 14 de agosto, 13h - Sala Sinfónica
Julia Botchkovskaia, piano
Obras de Händel, L. Boulanger, Debussy y Schubert / Liszt.
 
Miércoles 21 de agosto, 13h - Sala Sinfónica
MusicaQuantica | Voces de Cámara
Director: Camilo Santostefano
Un Requiem alemán, op. 45, de Johannes Brahms.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.