Ezequiel Adamovsky

Ezequiel Adamovsky La Noche de la Filosofía - Sábado 30 de junio, 21:30h - Auditorio 413

Compartir:

El país contra sí mismo: las luchas por la definición del "nosotros" argentino

La Argentina ha tenido serias dificultades a la hora de definir cómo es el "nosotros" nacional. ¿Cuáles son los rasgos étnico-raciales y culturales que caracterizan al pueblo argentino? ¿De dónde viene y hacia dónde va? ¿Cuáles son los cuerpos autorizados a representarlo? Visiones y relatos contrapuestos, contenciosos, incluso antagónicos, han disputado el derecho a dar respuesta a esas preguntas, sin lograr hacerlo de modo convincente.

Las conferencias de La Noche de la Filosofía son con entrada gratuita y tienen cupo limitado, sujeto a la capacidad de las salas. Las entradas podrán reservarse a partir de las 15h del sábado 30 de junio en la web www.cck.gob.ar. Se pueden reservar dos entradas por conferencia, para hasta tres conferencias como máximo. Las mismas no deben ser consecutivas ni simultáneas.
 
Luego de realizar la reserva a través de la página web, recibirás por correo electrónico la confirmación de la misma. En adjunto recibirás tu E-Ticket: imprimilo y podrás ingresar a la conferencia elegida.
 
Si no usas tu E-ticket, deberás presentarte con el DNI y el número de orden asignado en la reserva para retirar las entradas. En caso de que el titular de la reserva no pueda retirarlas personalmente, podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI y número de orden.
 
Las reservas son válidas hasta quince minutos antes del inicio de la actividad.
 
También podrán retirarse entradas personalmente en los mostradores del CCK (Sarmiento 151), desde las 15h y hasta agotar el cupo de cada actividad.

Acerca de Ezequiel Adamovsky

Doctor en Historia por University College London (UCL) y Licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Es Investigador del CONICET y ha sido Investigador Invitado en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) en Francia. Actualmente se desempeña como profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de San Martín. Sus investigaciones han girado en torno de la historia intelectual europea y la historia de las clases medias y populares en la Argentina. Es autor de los libros “Euro-Orientalism: Liberal Ideology and the Image of Russia in France, c. 1740–1880”; “Historia de la clase media argentina: apogeo y decadencia de una ilusión, 1919-2003”; “Historia de las clases populares en Argentina, de 1880 a 2003”; “La marchita el escudo y el bombo, una historia cultural de los emblemas del peronismo” (con Esteban Buch). En 2009 fue distinguido con el James Alexander Robertson Memorial Prize, en 2013 con el Premio Nacional y en 2016 con el Premio Bernardo Houssay.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.