Ey Patria mía, episodio 5: Julia Rosemberg

Ey Patria mía, episodio 5: Julia Rosemberg Año del General Manuel Belgrano

Compartir:

Un podcast para pensar la Patria

El Centro Cultural Kirchner presenta el quinto capítulo del podcast Ey Patria mía, que parte de la figura de Manuel Belgrano y su huella en la historia para abrir interrogantes hacia nuevos presentes y futuros posibles. Durante todo el mes de junio, presentados por el historiador Javier Trímboli, artistas, pensadores, militantes e investigadores discuten, reflexionan y actualizan el devenir histórico y futuro de lo nacional, sus implicancias y límites.
 
Se adjudica a Belgrano exclamar “¡Ay Patria mía!” como últimas palabras. Ey Patria mía retoma esta expresión como un llamado al diálogo, como un ejercicio de pensamiento necesario.

Historiadora y profesora de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de José C. Paz, Julia Rosemberg también trabaja en capacitación docente. Publicó recientemente el libro Eva y las mujeres: historia de una irreverencia. Estuvo a cargo de Prisma, el sitio del Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina (RTA), y participó en producciones históricas de Canal Encuentro. En este episodio, Rosemberg pone en foco la relación entre el feminismo, el peronismo y la Patria.

Julia Rosemberg

Acerca de Julia Rosemberg

Julia Rosemberg estudió historia en la Universidad de Buenos Aires. Es docente en esa casa de estudios, en la Universidad Nacional de José C. Paz, y en capacitación docente en el Ministerio de Educación nacional y en Escuela de Maestros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Trabajó en Prisma, el sitio del Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina (RTA), y en diversas producciones históricas del Canal Encuentro. Es autora junto con Matías Farías del libro Conversaciones del Bicentenario, historia y política en los años kirchneristas (2011), y de Eva y las mujeres: historia de una irreverencia (2019).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.