Ey, Patria mía, episodio 16: Julia Mengolini

Ey, Patria mía, episodio 16: Julia Mengolini Año del General Manuel Belgrano

Compartir:

Un podcast para pensar la Patria

El Centro Cultural Kirchner presenta el decimosexto capítulo del podcast Ey, Patria mía, que parte de la figura de Manuel Belgrano y su huella en la historia para abrir interrogantes hacia nuevos presentes y futuros posibles. Presentados por el historiador Javier Trímboli, artistas, pensadores, militantes e investigadores discuten, reflexionan y actualizan el devenir histórico y futuro de lo nacional, sus implicancias y límites.

Se adjudica a Belgrano exclamar “¡Ay Patria mía!” como últimas palabras. Ey, Patria mía retoma esta expresión como un llamado al diálogo, como un ejercicio de pensamiento necesario.

Periodista y abogada, Julia Mengolini tiene una extensa trayectoria en medios gráficos, radio y televisión. En 2016 fue una de las fundadoras de​ la radio Futurock, con una programación que incluye a Malena Pichot, Flor Halfon, Darío Sztajnszrajber, Werner Pertot y Señorita Bimbo, entre otras figuras. En dicha radio también conduce el programa Segurola y Habana, de 13 a 16 h. En este episodio de Ey, Patria mía, Mengolini relaciona a la Patria con la militancia, como un espacio de transformación con el foco puesto en un futuro inclusivo y en el cuidado del medio ambiente.

Julia Mengolini

Acerca de Julia Mengolini

Julia Mengolini nació en 1982 en Bariloche. Estudió derecho en la UBA y periodismo en Tea. Hace radio y televisión en temas como la perspectiva de género, la justicia social y el cuidado del medio ambiente. En 2016 fundó junto a Federico Vázquez, Matías Messoulam y Sebastián Vázquez​ la radio Futurock, que marcó una innovación en el mapa de los medios independientes, en la cual participan figuras como Malena Pichot, Flor Halfon, Darío Sztajnszrajber, Werner Pertot y Señorita Bimbo, entre otras. En dicha radio Mengolini conduce Segurola y Habana, de 13 a 16 h.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.