Ey, Patria mía, episodio 15: Marta Dillon

Ey, Patria mía, episodio 15: Marta Dillon Año del General Manuel Belgrano

Compartir:

Un podcast para pensar la Patria

El Centro Cultural Kirchner presenta el decimoquinto capítulo del podcast Ey, Patria mía, que parte de la figura de Manuel Belgrano y su huella en la historia para abrir interrogantes hacia nuevos presentes y futuros posibles. Presentados por el historiador Javier Trímboli, artistas, pensadores, militantes e investigadores discuten, reflexionan y actualizan el devenir histórico y futuro de lo nacional, sus implicancias y límites.

Se adjudica a Belgrano exclamar “¡Ay Patria mía!” como últimas palabras. Ey, Patria mía retoma esta expresión como un llamado al diálogo, como un ejercicio de pensamiento necesario.

Marta Dillon es periodista y escritora. Activista lesbiana feminista, edita el suplemento Las 12 del diario Página/12 y fundó junto con Liliana Viola y Alejandro Ros, en 2008, el suplemento LGTBQ Soy, del mismo diario. Fue militante de la agrupación HIJOS y de la Colectiva Lohana Berkins, e integra el colectivo Ni Una Menos desde sus inicios. Su libro más reciente es Aparecida (2015). Este año se estrenó Línea 137, documental que investigó y escribió, dirigido por Lucía Vasallo. En este episodio del podcast, define a la Patria como el territorio de las luchas comunes, de la memoria colectiva y de la infancia, en tanto integra una serie de sonidos, olores y paisajes de pertenencia.

Marta Dillon

Acerca de Marta Dillon

Periodista y escritora, Marta Dillon es activista lesbiana feminista. Fue militante de la agrupación HIJOS y de la Colectiva Lohana Berkins, e integra el colectivo Ni Una Menos desde sus inicios. Actualmente, es editora del suplemento Las 12 del diario Página/12 y fundó junto con Liliana Viola y Alejandro Ros, en 2008, el suplemento LGTBQ Soy, del mismo diario. Trabajó en radio, televisión, escribió para múltiples medios gráficos, y también hizo guiones documentales y de ficción. Entre sus libros se encuentran Vivir con virus (2004), Corazones cautivos. La vida en la cárcel de mujeres (2006) y el más reciente Aparecida (2015). Este año se estrenó Línea 137, documental que investigó y escribió, dirigido por Lucía Vasallo.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.