Ey, Patria mía, episodio 13: Bruno Rodríguez

Ey, Patria mía, episodio 13: Bruno Rodríguez Año del General Manuel Belgrano

Compartir:

Un podcast para pensar la Patria

El Centro Cultural Kirchner presenta el decimotercer capítulo del podcast Ey, Patria mía, que parte de la figura de Manuel Belgrano y su huella en la historia para abrir interrogantes hacia nuevos presentes y futuros posibles. Presentados por el historiador Javier Trímboli, artistas, pensadores, militantes e investigadores discuten, reflexionan y actualizan el devenir histórico y futuro de lo nacional, sus implicancias y límites.

Se adjudica a Belgrano exclamar “¡Ay Patria mía!” como últimas palabras. Ey, Patria mía retoma esta expresión como un llamado al diálogo, como un ejercicio de pensamiento necesario.

A los 19 años, Bruno Rodríguez es activista ambiental y se destaca por su trabajo en crear conciencia sobre la gravedad del calentamiento global. Fundó Jóvenes por el Clima Argentina, organización que se ocupa del cambio climático, y se desempeñó como embajador argentino en la primera Cumbre Mundial de Jóvenes por la Acción Climática de Naciones Unidas y como redactor conjunto en la Declaración de Emergencia Climática y Ecológica aprobada en el Senado de la Nación. En este capítulo, relaciona a la Patria con la lucha ambiental, como un tema clave de derechos humanos, justicia social y soberanía territorial de los pueblos.

 

Bruno Rodríguez

Acerca de Bruno Rodríguez

Bruno Rodríguez es activista en el cuidado del medio ambiente, y en crear conciencia sobre la gravedad del calentamiento global. Fundó Jóvenes por el Clima Argentina, organización que se ocupa del cambio climático, y se desempeñó como embajador argentino en la primera Cumbre Mundial de Jóvenes por la Acción Climática de Naciones Unidas.

Miembro del Comité Internacional de Jóvenes Activistas de Amnistía Internacional, Rodríguez fue redactor conjunto de la Declaración de Emergencia Climática y Ecológica aprobada en el Senado de la Nación y jurado del Festival Internacional de Cine Ambiental 2020 (FINCA).

Actualmente, con 19 años, Bruno cursa la carrera de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.