Eugenia Fuente y María del Carmen Calleja, canciones para voz y piano

Eugenia Fuente y María del Carmen Calleja, canciones para voz y piano Ciclo de Cámara - Sábado 25 de noviembre, 16h - Salón de Honor

Compartir:

La mezzo y la pianista ofrecen un recital en el Salón de Honor

La mezzosoprano Eugenia Fuente se presenta junto a la pianista María del Carmen Calleja en el Ciclo de Cámara del CCK. Interpretarán canciones de Erik Satie, Francis Poulenc, Kurt Weill y George Gershwin.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 21 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo. Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Eugenia Fuente

Programa

Erik Satie: La Diva de L'Empire
               
Je te veux
Francis Poulenc: Hôtel
                Les gars qui vont á la fête
                Voyage á Paris
                Les chemins de l’amour

Kurt Weill: Speak low
                Je ne t'aime pas
                Surabaya Johnny
George Gershwin: Someone to watch over me
                They can't take that away from me
                Embraceable you
                I've got rhythm
                My man’s gone now

Acerca de Eugenia Fuente

Cantante formada en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos L. Buchardo", Eugenia Fuente estudió con los maestros R. Britos, E. Cogorno y N. Falzzetti, y repertorio con S. Cardonnet, I. Urteaga y fue becaria de G. Opitz. Se perfeccionó con Dalton Baldwin (EE. UU), Sophie Süssmann (Alemania) y André Dos Santos (Brasil). Debutó en Juventus Lyrica con el protagónico de La Medium. Le siguieron Wozzeck, La hora española, La solterona y el ladrón, La viuda alegre, Otra vuelta de tuerca, La coronación de Poppea, El Matrero. Debutó en el Teatro Argentino de La Plata con el protagónico de Lady Macbeth de Mtsensk. Cantó Brangäne (Tristán e Isolda), y otras en el Teatro Colón. Interpretó las Wesendonck Lieder de Wagner en el Teatro Municipal de São Paulo (Brasil), Les Nuits d'été, El Sombrero de tres picos y la Segunda Sinfonía de Mahler dirigida por Stefan Lano con la OSSODRE. Brindó conciertos de cámara en República Dominicana, Brasil, Uruguay, Londres y España con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación. Fue la primera cantante en interpretar música académica vocal en la Antártida argentina en el 2007. Participó como solista de la Semana Musical Llao Llao, AMIJAI, Festival de música contemporánea del Teatro San Martín, Conciertos de Cultura Nación, La usina del arte, Buenos Aires Lírica, AMIA, CCK. Ha sido becaria del Fondo Nacional de las Artes, premio revelación Musical 2005, Primer premio del II Concurso “María Borges”, Medalla de oro del Conservatorio Nacional de Música “C. L. Buchardo”, Primer premio del concurso para dúos “Argentmúsica” (Torricelli-Fuente) y premio mejor cantante joven argentina 2003. Colabora activamente con CUDA, SADAIC y el Foro Argentino de Compositoras, como dedicada difusora de la canción de cámara argentina. Es integrante estable del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Acerca de María del Carmen Calleja

María del Carmen Calleja nació en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Egresada del Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” de dicha ciudad como Profesora Superior de Piano, su formación incluye estudios con Ljerko Spiller, Alejandro Ntaca, Aldo Antognazzi, Fernando Hasaj, Alfredo Rusansky, Guillermo Opitz y Dominique Merlet. Ha recibido distinciones y becas de estudio de la Fundación Antorchas para formación pianística y de música de cámara, Juventudes Musicales Argentinas y Camping Musical Bariloche. En su extensa labor dentro del campo de la música de cámara ha colaborado con Andrés Spiller, Guillermo Becerra y José Bondar (Argentina), Alain Daboncourt (Francia) y el Dúo Malkin (EE.UU.). Ha participado en grabaciones emitidas por las radios Provincia de Buenos Aires, Universidad de La Plata, Clásica de Buenos Aires., FM Clásica y Canal à, así como en numerosas presentaciones como solista y camarista en los museos Fernández Blanco, Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Borges, Auditorio Camping Musical Bariloche, Biblioteca Nacional, Comunidad Amijai, Soireés Internacionales del Hotel Sofitel, Teatro Argentino de La Plata, Salón Dorado del Teatro Colón, Usina del Arte, etc. Se ha presentado también en Uruguay y Brasil con el auspicio del Mozarteum y el centro Cultural de Música en el Uruguay y la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Brasil. En la actualidad se desempeña como pianista en numerosas cátedras del Conservatorio Superior Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires y realiza una amplia labor pedagógica.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 25 de noviembre 16:00h. Salón de Honor
Entradas agotadas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.