“Et in terra pax”: Virginia Correa Dupuy y Fernanda Morello

“Et in terra pax”: Virginia Correa Dupuy y Fernanda Morello Ciclo de Cámara - Domingo 3 de diciembre, 17h - Salón de Honor

Compartir:

Un concierto dedicado a la Navidad

La mezzosoprano Virginia Correa Dupuy y la pianista Fernanda Morello ofrecen Et in terra pax, concierto-plegaria para el tiempo de Navidad, que reúne obras de Ravel, Dvorák, Debussy, Messiaen, Pahissa y Mozart.


Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 28 de noviembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

 

Virginia Correa Dupuy
Fernanda Morello

Programa

Et in terra pax, concierto-plegaria para el tiempo de Navidad
 
Maurice Ravel: Dos canciones hebraicas
                                         Kaddisch
                                         L´énigme éternelle
Antonín Dvorák: Dos canciones bíblicas
                                         Dios, escucha mi plegaria
                                         Dios, escucha mi amargura
Claude Debussy: Navidad de los niños que no tienen casa
                              Pasos en la nieve (Preludio para piano)
Olivier Messiaen: Vocalise
                             Regard du père (de Veinte miradas sobre el Niño Jesús, para piano)
Jaime Pahissa: Cant dels ocells (El canto de los pájaros)
                             El noi de la Mare (El niño de la Madre)
Wolfgang Amadeus Mozart: Fantasía para piano en re menor, K 397
                             Laudate Dominum, K 339

Acerca de Virginia Correa Dupuy

Virginia Correa Dupuy nació en Tucumán. Estudió canto en el ISATC. Discípula de N. Souza, estudió piano en la Universidad Nacional de Tucumán y la licenciatura en Musicología en el Conservatorio Juan José Castro. Fue distinguida por la Fundación Konex y la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Actuó como solista junto a la Camerata Stuttgart, el Concerto Vocale, las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Camerata Bariloche, Sinfónica de Madrid, Nederland Kamerorkest de Amsterdam y la Camerata Nova de Praga, entre otras. Actuó en el Concertgebouw de Amsterdam y los teatros La Zarzuela de Madrid, Estatal de Praga y La Villette de París. En los teatros Colón, Argentino de La Plata y Avenida cantó títulos de óperas de Gluck a Poulenc.

Acerca de Fernanda Morello

Fernanda Morello es una de las pianistas argentinas de mayor actividad como solista y como música de cámara, invitada habitual en las salas, festivales y ciclos más importantes del país y del exterior. Nacida en Buenos Aires, egresó del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” con medalla de oro. Estudió con M. F. Bruno, D. Lopszyc, A. Hardoy, J. Kaloustian, P. Sebastiani A. De Raco y A. Marshall y se perfeccionó en Nueva York. Ha brindado conciertos junto con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires y la Sinfónica de Salta, entre muchas más. Se ha presentado en el Teatro Colón y en los principales teatros de la Argentina, y también en Uruguay, España, los Estados Unidos y Alemania. Su extensa discografía comprende CD como solista y junto a notables artistas. En 2006, fue galardonada con el Premio Gardel al mejor disco de música clásica por la obra completa para dos pianos de Debussy y Shostakovich. Desde 2008 forma un dúo con el cellista José Araujo, con quien grabó un disco con sonatas de Grieg y Shostakovich. Es profesora titular de la Cátedra de Piano Superior en el Conservatorio “Astor Piazzolla” y de Música de Cámara la Universidad Nacional del Arte (UNA).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.