Estreno de una obra de Martín Palmeri, por Antonio Formaro y la ONMA

Estreno de una obra de Martín Palmeri, por Antonio Formaro y la ONMA ONMA Juan de Dios Filiberto - Viernes 4 de octubre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Dirige Pablo Boggiano

La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto ofrece, en calidad de estreno mundial, el concierto para piano y orquesta de Martín Palmeri, con Antonio Formaro como solista y Pablo Boggiano en el podio. Completan el programa obras de otros importantes compositores argentinos actuales: Esteban Benzecry y Eduardo Alonso-Crespo.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 1 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Antonio Formaro
Pablo Boggiano
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto

Programa

Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto
Director invitado: Pablo Boggiano

Martín Palmeri: Concierto para piano y orquesta (estreno mundial)
                                                  Solista: Antonio Formaro, piano
Esteban Benzecry: Patagonia
Eduardo Alonso-Crespo: Obertura de la ópera Juana la Loca
                                            Vals Mephisto

Acerca de Pablo Boggiano

Pablo Boggiano nació en Buenos Aires y comenzó sus estudios de dirección orquestal junto a Mario Benzecry en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo y la Universidad Católica Argentina. Continuó su desarrollo en Europa, donde estudió junto a Scout Sandmeier en París, con Erwin Accel en el Conservatorio de Viena y con Jorma Panula en Helsinski. Realizó su debut como director en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires a los dieciocho años. Jean Sébastien Béreau le entregó el premio de la competencia internacional de directores que le permitió dirigir la Orquesta Boréal de París. Dirigió como invitado para el Mozarteum Argentino a la Orquesta Sinfónica Juvenil Libertador San Martín, donde trabajó como asistente desde los veinte años. En Argentina ha trabajado junto a las orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires y Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, entre otras, y en Europa con la Tonkünstler Orchester en la Gran Sala del Musikverein, la Filarmónica de Budapest, la London Royal Philharmonic, Filarmónica de Sofía, Festival Budapest Orchestra, Jaener Philarmonie de Alemania y la Filarmónica de Eslovakia. En Europa del este trabaja regularmente en Rumania, Ucrania, Bulgaria, y otros países. Realizó durante tres años consecutivos giras por Niederösterreich con títulos de ópera como La flauta mágica de Mozart. Trabajó en la producción de El caballero de la rosa de Strauss (Teatro Colón, 2017). Produjo y dirigió el primer CD monográfico de Esteban Benzecry realizado para el sello Naxos, junto a Xavier Inchausti, Ayako Tanaka, Mariano Rey y la Filarmónica de Lviv. Fue Invitado por Gustavo Dudamel para trabajar junto a la Orquesta Simón Bolivar de Venezuela.

Acerca de Antonio Formaro

Antonio Formaro se ha consolidado en su carrera tanto por su brillantez técnica y profundidad interpretativa como por su formación, que le valió la obtención del título de Doctor en Música por la Universidad Católica Argentina en la especialidad de musicología e interpretación por su tesis doctoral sobre la obra para piano de Mendelssohn. Su autoridad sobre la obra de este compositor fue reconocida por la Mendelssohn-Gesellschaft en Berlín, de la cual fue nombrado miembro en 2017. Desde su debut en el Teatro Colón de Buenos Aires a los diecisiete años y su primera gira internacional en 1999 es solista de las más importantes orquestas de la Argentina, Latinoamérica y varias europeas, y brinda además recitales en salas de prestigio, entre ellas la Gewandhaus de Leipzig, la Mendelssohn - Saal de Berlín, la Philharmonie Hradec Kralove de República Checa, la Academy of Saint Martin in the Fields de Londres y el Konzerthaus de Viena. Desde 2016 recorre la Argentina en el marco del proyecto Las huellas del piano. Nacido en Wilde, se formó con Perla Brúgola y Manuel Rego. Realizó su perfeccionamiento en Europa con Lazar Berman (Rusia), tras lo cual fue premiado en el XI Concurso Pazailiz de Lituania. Ha realizado cuatro registros discográficos. Es Profesor Superior de Piano graduado en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo y Licenciado en Composición por la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina, donde ejerce la dirección del Departamento de la Licenciatura en Piano. También dicta música de cámara en la Universidad Nacional de Lanús y brinda Seminarios de Maestría en la Universidad Nacional de Rosario.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.