Estelle Revaz y Anaïs Crestin, recital de violoncello y piano

Estelle Revaz y Anaïs Crestin, recital de violoncello y piano Visitas Internacionales - Domingo 28 de abril, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Schumann, Ginastera, Falla y Popper

La cellista suiza Estelle Revaz y la pianista francesa Anaïs Crestin ofrecen un recital a dúo en el Salón de Honor, con obras de Robert Schumann, Alberto Ginastera, Manuel de Falla y David Popper.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 23 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Estelle Revaz, Anaïs Crestin
Estelle Revaz
Anaïs Crestin
Estelle Revaz
Anaïs Crestin

Programa

Manuel de Falla (1876-1946): Canciones populares españolas
Robert Schumann (1810-1856): Fünf Stücke im Volkston (Cinco piezas en estilo popular), op. 102
Alberto Ginastera (1916-1983): Sonata para violoncello y piano, op. 49
David Popper (1843-1913): Rapsodia húngara, op. 68

Acerca de Estelle Revaz

Estelle Revaz actúa regularmente en Europa, Asia, Africa y Sudamérica. Es invitada a menudo a festivales de renombre como los de Verbier, Gstaad Menuhin, Sion, Colmar o Pablo Casals, con colaboradores como Gautier Capuçon, Johannes Moser, Nelson Goerner, François Killian, Cédric Pescia, Finghin Collins, François Dumont, Pavel Vernikov, Sergey Ostrovsky, Lena Neudauer o el Cuarteto Sine Nomine.

Sus actuaciones con orquesta abarcan un amplio repertorio, de Carl Philipp Emanuel Bach a Gulda o Ligeti. Desde la temporada 2017-2018, y por un período de tres años, Estelle Revaz es artista en residencia de la Orquesta de Cámara de Ginebra bajo la dirección de Arie van Beek. Su discografía comprende tres álbumes como solista: Cantique (NEOS 2015), Bach & Friends (Solo Musica / Sony, 2017) y Fugato (Solo Musica / Sony, 2019). Ha actuado en emisoras como Radio France, RTBF, Deutschlandfunk, WDR3 y Radio Télévision Suisse.

Tras su debut en Suiza, se formó en el Conservatoire National Supérieur de Musique et Danse de Paris (con Jérôme Pernoo) y la Hochschule für Musik und Tanz Köln (con Maria Kliegel). Desde 2015 es miembro del Foro de los 100, que reúne a las personalidades que configuran el futuro de Suiza.

Es profesora de violoncello y música de cámara en la Universidad de Música Kalaidos de Zürich. Apasionada por la pedagogía, participa también del equipo educativo responsable de la colección Schott Student Edition de la famosa editorial alemana de música. Revaz toca actualmente un violonchelo de G. Grancino (1679) y un arco de J. Eury (1825), generosamente puesto a su disposición por mecenas suizos.

Acerca de Anaïs Crestin

Nacida en Francia y residente en Argentina desde el 2008, Anaïs Crestin se presenta regularmente en Europa y Sudamérica. En nuestro país ha actuado en el Teatro Colón, el CCK, la Usina Del Arte, el Grand Rex, el Teatro de La Plata, el Teatro de Neuquén y la Sala de Calafate, con artistas como Sophie Klussmann, Ophélie Gaillard, Claude Delangle, Julien Szulman, Luis Rossi y Estelle Revaz, y ha tocado en quinteto con el Cuarteto Gianneo.
 
Su repertorio para piano con orquesta abarca desde conciertos de Mozart hasta creaciones contemporáneas, incluyendo música argentina. En 2018 realizó el estreno sudamericano de la Fantasía para piano y orquesta de Nadia Boulanger con la Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por Noam Zur, obra que volverá a abordar en 2019. Junto al clarinetista Sebastián Tozzola grabó Bajo Templado, que incluye el primer registro de obras especialmente escritas para clarinete bajo y piano.
 
Crestin se formó en Francia y Alemania en la Hochschule für Musik de Detmold con Jean-Efflam Bavouzet. Ha ganado numerosos premios de piano, entre ellos la primera medalla del Concurso de Piano de Brest y el primer premio del Concurso Ginastera. Es profesora de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y el Conservatorio Astor Piazzolla de Buenos Aires, Argentina.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.