Estelle Revaz y Anaïs Crestin, recital de cello y piano

Estelle Revaz y Anaïs Crestin, recital de cello y piano Visitas Internacionales - Domingo 6 de octubre, 19h - Salón de Honor

Compartir:

Obras de Fauré, Debussy, Falla y Ginastera

La cellista suiza Estelle Revaz y la pianista francesa Anaïs Crestin se presentan en el Salón de Honor con un recital integrado por música de autores franceses, españoles y argentinos.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 1 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Estelle Revaz
Anaïs Crestin
Anaïs Crestin, Estelle Revaz

Programa

Manuel de Falla: Canciones populares españolas
Claude Debussy: Dos canciones: Romance (Romanza) y Les cloches (Las campanas)
Claude Debussy: Sonata en re menor para violoncello y piano
Claude Debussy: Nocturno y Scherzo
Gabriel Fauré: Élégie
Alberto Ginastera: Sonata para violoncello y piano, op. 49

Acerca de Estelle Revaz

Estelle Revaz actúa regularmente en numerosos países de Europa, Asia, África y Sudamérica. Es invitada a menudo a festivales de renombre como los de Verbier, Gstaad Menuhin, Sión, Colmar o el Pablo Casals, con colaboradores musicales como Gautier Capuçon, Johannes Moser, Nelson Goerner, François Killian, Cédric Pescia, Finghin Collins, François Dumont, Pavel Vernikov, Sergey Ostrovsky, Lena Neudauer o el Cuarteto Sine Nomine. Sus actuaciones con orquesta abarcan un amplio repertorio desde conciertos de C.P.E. Bach hasta conciertos de Gulda o Ligeti. Desde la temporada 2017-2018, y por un período de tres años, Es artista en residencia de la Orquesta de Cámara de Ginebra bajo la dirección de Arie van Beek. En 2015 editó su primer CD, Cantique, con obras de Bloch y de Pflüger. Su álbum Bach & Friends  también ha sido recibido con entusiasmo por la prensa especializada. En marzo de este año fue lanzado su su tercer album, Fugato, dedicado a sonatas de Beethoven. Ha actuado en Radio France, RTBF, Deutschlandfunk, WDR3 y Radio Télévision Suisse. Tras su debut en Suiza, se formó en Francia en el Conservatoire National Supérieur de Musique et Danse de Paris (Jérôme Pernoo) y en Alemania en la Hochschule für Musik und Tanz Köln (Maria Kliegel). Desde 2015 es miembro del Foro de los 100 que reúne a las personalidades que configuran el futuro de Suiza. Desde 2017 es profesora de violoncello y música de cámara en la Universidad de Música Kalaidos de Zürich. En colaboración con la Universidad de Música de Lausanne, recientemente escribió un artículo sobre el desarrollo de la identidad artístíca en la enseñanza instrumental superior, que se publicará en la primavera de 2019. Apasionada por la pedagogía, Revaz participa también del equipo educativo responsable de la colección Schott Student Edition de la famosa editorial alemana de música. Toca actualmente un violoncello de G. Grancino (1679) con un arco de J. Eury (1825), generosamente puestos a su disposición por mecenas suizos.

Acerca de Anaïs Crestin

En Argentina, donde reside desde 2008, Anaïs Crestin ha actuado en el Teatro Colón, el CCK, la Usina Del Arte, el Grand Rex, el Teatro de La Plata, el Teatro Independencia de Mendoza, el Teatro de Tucumán. Se presentó acompañada por artistas como la soprano Sophie Klussmann, los violoncellistas Ophélie Gaillard, Estelle Revaz, Matias Villafañe, el saxofonista Claude Delangle, los violinistas Julien Szulman y John Mc Grosso, los clarinetistas Luis Rossi, Ronald Van Spaendonck y Carlos Cespedes, y ha tocado en quinteto con el "Cuarteto Gianneo", cuatro veces nombrado Primer Premio de la Crítica Argentina como mejor conjunto de música de cámara. Su repertorio para piano con orquesta abarca desde conciertos de Mozart hasta creaciones contemporáneas, pasando por obras argentinas. En 2018 interpretó la Fantasía para piano y orquesta de Nadia Boulanger en su estreno sudamericano y con la Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por Noam Zur. Su CD Bajo templado, grabado junto a Sebastián Tozzolla, (clarinetista solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires) fue nominado a los Premios Gardel 2019. Crestin se formó en Francia y en la Hochschule für Musik de Detmold (Alemania) con Jean-Efflam Bavouzet. Ha ganado numerosos premios y becas internacionales. Es profesora de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) y del Conservatorio Astor Piazzolla de Buenos Aires. Entre 2008 y 2015 trabajó en el Teatro Colón como pianista del Coro Estable y la Filarmónica de Buenos Aires, y como maestra interna de ópera. Toca regularmente en Europa y Sudamérica.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.