Esteban Buch (Francia-Argentina)

Esteban Buch (Francia-Argentina) La Noche de la Filosofía - Sábado 30 de junio, 21h - Sala Federal

Compartir:

Teoría del clímax sonoro

La mayoría de los géneros musicales tienen momentos de clímax, en los que la tensión sonora se acumula hasta estallar en un goce intenso y efímero. De modo semejante, los placeres tienen a menudo la forma temporal de un clímax: el orgasmo, por supuesto, pero también la apoteosis de un espectáculo sublime, o el desenlace de un enigma narrativo. Incluso la historia política tiene a veces ese ritmo, cuando todo converge en ese clímax particular llamado revolución. De allí, tal vez, una clave del poder expresivo de la música, ese arte que consiste en darle una forma pura a las intensidades temporales.

Las conferencias de La Noche de la Filosofía son con entrada gratuita y tienen cupo limitado, sujeto a la capacidad de las salas. Las entradas podrán reservarse a partir de las 15h del sábado 30 de junio en la web www.cck.gob.ar. Se pueden reservar dos entradas por conferencia, para hasta tres conferencias como máximo. Las mismas no deben ser consecutivas ni simultáneas.
 
Luego de realizar la reserva a través de la página web, recibirás por correo electrónico la confirmación de la misma. En adjunto recibirás tu E-Ticket: imprimilo y podrás ingresar a la conferencia elegida.
 
Si no usas tu E-ticket, deberás presentarte con el DNI y el número de orden asignado en la reserva para retirar las entradas. En caso de que el titular de la reserva no pueda retirarlas personalmente, podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI y número de orden.
 
Las reservas son válidas hasta quince minutos antes del inicio de la actividad.
 
También podrán retirarse entradas personalmente en los mostradores del CCK (Sarmiento 151), desde las 15h y hasta agotar el cupo de cada actividad.

Acerca de Esteban Buch

XX, dirige el Centro de investigaciones sobre las artes y el lenguaje en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Desde una perspectiva a la vez histórica y musicológica ha escrito varias obras sobre los usos políticos de la música en contextos de violencia, guerra, censura y dictadura, ya sea que se trate de marchas e himnos, de música del canon clásico o del contemporáneo. Dentro del marco de esta reflexión se interesa también por la relación entre música culta y popular. Este estudio se ve reflejado en libros como “Música, dictadura, resistencia. La Orquesta de París en Buenos Aires”, “La marchita, el escudo y el bombo, una historia cultural de los emblemas del peronismo” o su historia política sobre el himno europeo en La Novena de Beethoven; todas obras que se nutren tanto de la musicología y de las ciencias sociales como de la literatura. Es además autor de libretos de ópera.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.