Esdras Campos (cello) e Ignacio Ares (piano)

Esdras Campos (cello) e Ignacio Ares (piano) Música al Mediodía - Jueves 20 de abril, 13h - Salón de Honor

Compartir:

En programa, obras de Boccherini y Brahms

Los jóvenes y talentosos Esdras Campos e Ignacio Ares se presentan en el ciclo del Mediodía en el Salón de Honor, para interpretar sonatas de Luigi Boccherini y Johannes Brahms.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 18 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.
 

Programa

Luigi Boccherini: Sonata en la mayor para cello y bajo continuo G4
Johannes Brahms: Sonata en mi menor, op. 38

Acerca de Esdras Campos

Nació en Resistencia, Chaco, en 1987. Inició sus estudios musicales en la Escuela de Música Lilia Yolanda Pereno de Elizondo, en violoncello con Héctor Ruiz y clarinete con Alberto Campos. Fue becado por la Fundación Antorchas para perfeccionamiento de violoncello y música de cámara. Estudio en la Hochschule fur Musik und Darstellende Kunst Frankfurt am Main bajo la guía de Jan Ickert. Participó en el Festival Internacional de Campos de Jordao en 2007 y 2008. Fue seleccionado como primer cello de la Orquesta Académica del Festival, dirigida por Kurt Masur. Fue integrante de las orquestas de Cuerdas del Instituto Superior del Profesorado de Música “Lilia Yolanda Pereno de Elizondo”, de Cámara de Morón, Escuela del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla“, Sinfónica de la Provincia de Neuquén y Sinfónica Nacional del Paraguay. Fue contratado por la Orquesta Sinfónica Brasileira de Río de Janeiro por el período 2009-2010, y dio además clases particulares y de práctica de orquesta a la OSB Juvenil. Participó del Schleswig-Holstein Musik Festival 2011 y 2012. En el 2012 fue seleccionado para tocar como solista la Sinfonía Concertante de Haydn. Fue ganador del premio “Nicolas Finoli” del IV Festival Latinoamericano de Violoncellos en 2012. Es Solista Principal de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca y contratado como Suplente solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Acerca de Ignacio Ares

El pianista Ignacio Ares, nacido en Bahía Blanca, inicia su formación con Ofelia Rossini y Héctor Valdovino, y la continúa en el Conservatorio Provincial de esa ciudad, bajo la guía de Lina Pérez y Fredy Ravasio; allí obtiene su título, y se perfecciona más tarde con Juan Carlos Arabián y Alexander Panizza. Paralelamente realiza estudios de análisis musical y armonía con Valdo Sciammarella gracias al apoyo de la Fundación Antorchas, y recibe premios en los concursos  “Beethoven” “Il suono e il tempo” y “Ciudad de Necochea”. También recibe el Premio Estímulo 2010 de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina. Lleva a cabo una amplia actividad como camarista, en recitales y como solista con orquesta. Ha sido dirigido, entre otros, por Georg Mais, Bracha Waldman, Gustavo Plis-Sterenberg, Guillermo Becerra, Facundo Agudin, Laercio Diniz y Federico Sardella. En marzo pasado estenó Pasos lejanos de Carlos Simkin, junto a la Orquesta Sinfonica Nacional dirigida por Pablo Boggiano. Sus actuaciones abarcan salas como el Museo “Isaac Fernández Blanco”, Museo de Bellas Artes, Facultad de Derecho, Salón Dorado del Teatro Colón, Pasaje Dardo Rocha, Hotel Llao Llao, Teatro Colón de Mar del Plata, Auditorio de Belgrano Teatro Municipal de Bahía Blanca, CCK y Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entre otros.

Estemos en contacto


Nuestras redes