Escuela de Canto Coral

Escuela de Canto Coral Jueves 19 de diciembre, 20h - Sala Argentina

Compartir:

Participan los niños que integran el programa

El Programa Escuela de Canto Coral del Ministerio de Cultura de la Nación, con dirección pedagógica y artística de José María Sciutto y dirección musical de María Paz de Cicco,realiza su concierto de fin de año, con un repertorio de música popular de diferentes países.
 
Además, desde las 19, en el hall de la Sala Argentina se exhiben los trabajos plásticos y literarios realizados por los niños en el Taller Ars Musicalis a cargo de Cristina Blake (magister en literatura infantil) y Sabrina Gonzales (regente de la Escuela de Canto Coral). Como autora invitada participa Marina Rivera.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 17 de diciembre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Escuela de Canto Coral
Escuela de Canto Coral
Escuela de Canto Coral
Escuela de Canto Coral

Programa

Programa Escuela de Canto Coral
Dirección pedagógica y artística: José María Sciutto
Dirección musical: María Paz de Cicco

Samba lelé, anónimo popular de Brasil (versión coral: José María Sciutto)
Momiji (arreglo: Nakano Yoshiaki)
Resopla el viento en maimara (versión coral: José María Sciutto)
Meg azt mondjak, anónimo popular húngaro
Un cocherito (versión coral: José María Sciutto)
Una flor de la cantuta (versión coral: José María Sciutto)
Songs of the frogs, anónimo popular inglés
Yo vengo, anónimo popular mexicano.
Huachi torito, anónimo Popular Argentino.
José María Sciutto: Filastroca de los animales
Pick a bale of cotton, anónimo popular de EE.UU.
Cachuas al nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo (Codex Martínez Compañón, Perú, S.XVIII)
 
Pianista acompañante: Ruggero Pedone
 
Músicos invitados
Percusión: Gabriel Said
Charango: Rolando Goldman
Oboe I: María Laura Politi
Oboe II: Alejandra Sartore
Violín I: Fabrizio Zanella
Violín II: Damián Noriega
Contrabajo: Sergio Rivas
 
Regente: Sabrina Gonzales
Asistente técnica: Micaela Adornetto
Asistente logistica: María Eugenia Pommorsky

Acerca de José María Sciutto

José María Sciutto nació en Junín, Argentina. Realizó sus estudios como director de orquesta en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Posee una nutrida actividad concertística en importantes centros europeos, latinoamericanos y norteamericanos en producciones sinfónicos-corales y en música contemporánea latinoamericana. Ha dirigido en su país a las orquestas Sinfónica Nacional, del Teatro Argentino de La Plata, de Cámara de La Plata, sinfónicas de Bahía Blanca y Tucumán (Argentina), y a numerosas orquestas en Italia, Rumania, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos. Ofrece clases magistrales universitarias para la formación de directores de coro y de orquesta y es autor de un método de pedagogía coral infantil de extensa aplicación en América Latina e Italia. Desde 1992 se desempeña como titular docente en el Conservatorio Luisa D'Annunzio de Pescara. Es director artístico del Programa Musica per la Pace de la ONU y consultor del Instituto Latino-Americano de Roma y el Center for Music of the Americas de la Florida State University, y miembro de la American Conductors Association y el Fullbright Program. Fue miembro del jurado en concursos internacionales de canto de solistas y coros. De 2001 a 2005 fue director del Coro Lírico y colaborador en la dirección artística del Teatro Lírico Ventidio Basso de Ascoli Piceno, y de 2005 a 2010 director del Coro de Voci Bianche di Roma y Director del Laboratorio Corale dell'Accademia di Santa Cecilia en  Roma. Fue director de la Escuela de Canto Coral para Voci Bianche del Teatro dell’Opera di Roma. Es director artístico de la Schola Cantorum Argentina y Director General de Coros de la Dirección Nacional de Organismos Estables.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.