Escalandrum, Diego Schissi Quinteto y Gran Ensamble

Escalandrum, Diego Schissi Quinteto y Gran Ensamble Sábado 18 de febrero, 19.30h - Sala Sinfónica

Compartir:

Tres grandes propuestas del tango actual

Una posibilidad  única para ver en el mismo escenario y con una formidable acústica a tres exponentes clave del presente del género: el pianista Agustín Guerrero, quien dirigirá un ensamble, el también pianista Diego Schissi al frente de su quinteto, y Escaladrum, con notables músicos y un lenguaje que va del jazz a la obra de Piazzolla.
 
Al cabo de una semana intensiva de ensayos bajo la dirección de Agustín Guerrero, un gran ensamble orquestal conformado por alumnos del Encuentro Tango Para Músicos interpretará las obras Fragmentos y Milonga de la Suite Salgán de este joven compositor, uno de los creadores de mayor proyección actual dentro del género.

El Diego Schissi Quinteto es una de las propuestas más curiosas e innovadoras de la escena del tango actual. Interpretan obras de Schissi, ligadas a la tradición del tango, pero con un estilo particular en el que se perciben las influencias de otros ritmos, como el jazz y la música contemporánea. Actualmente, el Quinteto presenta su cuarto disco Timba, editado en 2016.

Con 18 años de trayectoria, Escalandrum lleva editados seis álbumes de música original y tres en homenaje a Astor Piazzolla, uno de los cuales (Piazzolla plays Piazzolla, de 2011) fue premiado en los Gardel 2012 y nominado a los Latin Grammy Awards como mejor álbum instrumental.
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 14 de febrero, de 12 a 18, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Acerca de los músicos y las orquestas

Diego Schissi Quinteto

El quinteto está integrado por Guillermo Rubino (violín), Santiago Segret (bandoneón), Ismael Grossman (guitarra), Juan Pablo Navarro (contrabajo) y Diego Schissi (piano y composición).

Con una libertad y naturalidad absoluta para combinar el tango, el jazz y la música contemporánea, el pianista Diego Schissi dirige desde 2009. Ha editado cuatro discos: Tren (2008), Tongos. Tangos improbables (2010), Tipas y tipos. En vivo en el Café Vinilo (2012), que ganó el Premio Gardel a mejor disco de tango alternativo, y recientemente Timba (2016). Además, editó Hermanos (2014) junto a Aca Seca trío en formato de octeto. El quinteto recibió el Premio Konex como mejor conjunto de tango del período 2005/2015 junto a otros importantes intérpretes del género. 


Escalandrum

Componen Escalandrum Daniel "Pipi" Piazzolla (batería), Mariano Sívori (contrabajo), Martín Pantyrer (clarinete bajo y saxo barítono), Nicolás Guerschberg (piano), Damián Fogiel (saxo tenor), Gustavo Musso (saxo alto y soprano).

Fundado por Daniel "Pipi" Piazzolla, el sexteto ha llevado su propuesta artística a más de cuarenta países en el mundo y se ha presentado en los más destacados auditorios de los cinco continentes, compartiendo escenarios con artistas como Enrico Rava, Dave Holland, John Scofield, Paquito D'Rivera, Ute Lemper y Marty Friedman, entre muchos otros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.