Ernesto Jodos y Francisco Lo Vuolo, a dos pianos

Ernesto Jodos y Francisco Lo Vuolo, a dos pianos Domingo 12 de mayo, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Los dos notables del jazz inauguran el nuevo ciclo mensual de conciertos a dos pianos

El CCK inaugura un nuevo ciclo mensual de conciertos a dos pianos. En mayo, convoca a dos de los más destacados pianistas del jazz argentino actual: Ernesto Jodos y Francisco Lo Vuolo. Los músicos ofrecen un concierto centrado en improvisaciones a partir de clásicos del género.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 7 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Ernesto Jodos
Francisco Lo Vuolo

Acerca de Ernesto Jodos

Pianista y compositor, Ernesto Jodos nació en Buenos Aires en 1973. Comenzó sus estudios musicales a los once años, y unos cinco años más tarde obtuvo una beca para estudiar en Berklee (Boston, Estados Unidos). De regreso a nuestro país, comenzó a llevar adelante una sostenida actividad como pianista y compositor que lo llevó a convertirse en uno de los referentes del jazz en Argentina y a tocar con destacados músicos como Pepi Taveira, Hernán Merlo, Javier Malosetti, Guillermo Klein, Fernando Tarrés, Sergio Verdinelli –entre muchos otros–, además de acompañar a figuras internacionales como Michael Brecker, Paquito D’Rivera, Barry Altschul, Chris Cheek, John Hebert y Billy Harper. Más allá del jazz, grabó y tocó con grandes artistas: Mercedes Sosa, Gerardo Gandini, Pedro Aznar, Willy González, Raúl Carnota y Lucho González, entre otros. Su discografía solista comprende más de una docena de trabajos: A pesar del diablo (1997), Ernesto Jodos Sexteto (2000), Long Ago (2000), Cambio de celda (2001), Apenas las doce (en vivo) (2003), Solo (2004), Perspectiva (2005), De/generaciones (2006, a dúo con Gerardo Gandini), Ernesto Jodos Trío (2007), El jardín seco (2009), La palabra kilómetros (a dúo con Carlos Casazza, 2009), Fragmentos del mundo (2011), Light Blue (2012), Actividades constructivas (2014) y Relojeros (ya no quedan) (2016) y La mirada detenida (2019). Lleva adelante una importante actividad docente y pedagógica, en la que se destaca la creación y coordinación de la carrera de Jazz del Conservatorio "Manuel de Falla" de Ciudad de Buenos Aires.

Francisco Lo Vuolo

Francisco Lo Vuolo nació en 1982. Empezó a estudiar guitarra a los diez años, aunque al poco tiempo se inclinó por el piano. Estudió durante cinco años piano clásico con Amalia Pérez y, tras escuchar a Erroll Garner, se volcó al jazz. Alumno de Ernesto Jodos, a los quince años realizó sus primeras presentaciones junto al Santa Fe Jazz Ensamble, y luego comenzó a ser cada vez más requerido por sus colegas. Tiene cinco discos editados como líder, entre ellos In Walked Francis (de piano solo) y Back In Town (en dúo con Gustavo Musso), ambos lanzados en 2014, y ha tocado con músicos como Perico Sambeat, Conrad Herwig, Paquito D’Rivera, Enrique Norris, Carlos Lastra, Sebastián Jordán, Mariano Otero, Rodrigo Domínguez, Juan Cruz de Urquiza, Pepi Taveira, Mariano Loiácono, Sergio Verdinelli, Ricardo Cavalli, Horacio Fumero, Oscar Giunta y Gustavo Bergalli, entre muchos otros.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.