Entre(s)actos, de Pablo Reinoso

Entre(s)actos, de Pablo Reinoso Temporadas 2017-2018

Compartir:

Bancos de acero que cobran una nueva vida junto a la espera del público

El reconocido artista y diseñador argentino Pablo Reinoso presenta Entre(s)actos, una obra concebida especialmente para el CCK. Emplazada en el segundo piso del edificio –en el Hall de acceso a la Sala Sinfónica–, está compuesta por tres bancos de acero entrelazados entre sí que acompañan la situación de espera del público. En Entre(s)actos Reinoso pone en escena bancos que que no se hallan únicamente al servicio de una función, sino que adquieren una libertad expresiva y formal que es llevada al extremo y cobran nuevas vidas a través de sus formas orgánicas.

La obra, inaugurada en noviembre de 2017, volverá a exhibirse al público a partir de febrero de 2018.

Acerca de Pablo Reinoso

Artista plástico y diseñador franco-argentino, Pablo Reinoso nació en Buenos Aires en 1955 y desde 1978 vive y trabaja en París. Creó su primera escultura a los trece años y su primer banco-escultura a los quince, pero ya a los seis había fabricado sillas y bibliotecas y había inventado carros para descender por las laderas de Plaza Francia en Buenos Aires.

Estudió arquitectura pero siendo multifacético, curioso y, a menudo, autodidacta, Reinoso siempre cruza distintas disciplinas (escultura, fotografía, arquitectura, diseño) como otras tantas formas de leer el mundo y dialogar con él. Trabaja en series siempre abiertas que recorre, deshace y investiga, explorando universos y materiales diferentes, en un modo de traducir la idea del "work in progress" como su forma de pensar el quehacer artístico. En sus obras aparece constantemente el deseo de cuestionar, subvirtiendo las cosas, utilizando los materiales o los objetos a contramano de su uso habitual, acercando los opuestos y jugando siempre con los límites de lo imposible.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.