Enrique Rimoldi, recital de órgano

Enrique Rimoldi, recital de órgano Cuarto Encuentro de Música Antigua – Lunes 14 de octubre, 20h – Auditorio Nacional

Compartir:

Obras del Alto Renacimiento y el Barroco, en el Klais Opus 1912

El organista Enrique Rimoldi se presenta en el Cuarto Encuentro de Música Antigua, con un programa integrado por obras del Alto Renacimiento y el Barroco.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves 10 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Enrique Rimoldi
Klais Opus 1912, Auditorio Nacional
Klais Opus 1912, Auditorio Nacional
Klais Opus 1912, Auditorio Nacional

Programa

Andrea Gabrielli (1510-1586): Toccata del X tono - Canzona ariosa
Francisco Correa de Araujo (1584-1664): Segundo tiento del cuarto tono
Johann Pachelbel (1653-1706): Fuga en do mayor - Fuga en fa menor -Toccata en mi menor
Anónimo (Italia, siglo XVIII): Toccata, adagio y fuga
Louis-Nicolas Clérambault (1676-1749): De la Suite del primer tono:
Preludio - Bajo y alto de trompeta - Diálogo
Johann Sebastian Bach (1685 -1750): Preludio coral Schmücke dich, o liebe Seele (Adórnate, alma querida), BWV 654
Claude-Bénigne Balbastre (1727-1799): Votre bonté, grand Dieu (Tu bondad, gran Dios), Noël

Acerca de Enrique Rimoldi

Enrique Rimoldi egresó del Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires y se perfeccionó en cursos en Europa y Estados Unidos. Actuó en festivales internacionales en Europa y América. En 1987 fue nombrado organista titular de la Catedral Primada de Buenos Aires y en 1988 profesor de órgano en el Conservatorio  Superior Manuel de Falla. Su repertorio abarca obras desde la Edad Media hasta la actualidad.

Acerca del Encuentro de Música Antigua

Por cuarto año consecutivo, notables intérpretes de la música medieval, renacentista y barroca vuelven a darse cita en el CCK, en el Cuarto Encuentro de Música Antigua, que, con curaduría de Jorge Lavista, se desarrollará entre el sábado 12 y el domingo 20 de octubre en diferentes espacios del antiguo Palacio de Correos.

Participarán los ensambles Proyecto Bach Buenos Aires, In Pro Ibis, Fulmini (Rosario) y Periwinkles Consort, el dúo de Flora Gril y Hernán Vives, el laudista Igor Herzog (en un concierto con lecturas a cargo de Silvia Hopenhayn) y el organista Enrique Rimoldi. Además, en un concierto especial, se presentará el Ensamble Camerus dirigido por Alejandro Nuss

El arte de la construcción de instrumentos estará presente con la participación de destacados luthiers especializados en réplicas de la época: Sebastián Núñez, Matías Crom, Rafael Ramacciotti y Marcelo Gurovich, quienes expondrán sus obras los días 19 y 20 de octubre. Además, Sebastián Núñez ofrecerá una charla sobre la historia del clave en el Auditorio 511 el sábado 19 a las 17, y el domingo 20 a las 17, en la misma sala, Matías Crom presentará el cortometraje El luthier.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.