En el cristal de un sueño, de Andrea Moccio

En el cristal de un sueño, de Andrea Moccio

Compartir:

“En el cristal de un sueño”: instalación en el marco de la exhibición sobre Borges

Una obra hecha en papel, de la artista Andrea Moccio, se sumó a la muestra Borges. Ficciones de un tiempo infinito. Un colchón de guirnalda blanca, de alturas variables, formó un laberinto de papel de seda por el cual circularon los espectadores.
 

"La obra de Andrea Moccio no pretende estrictamente una representación de los laberintos borgeanos -sería un imposible de lograr en razón de su fantástica multiplicidad- más bien es un intento de aproximación visual y material a sus reflexiones pero que va más allá al generar experiencias y ensoñaciones de nuevo orden. Acaso nada más indicado que la levedad poética del papel, un soporte como el que supo sustentar las derivas laberínticas de las ficciones borgeanas. Aunque en este caso la artista lo elige para perseguir un amplio espectro de experiencias táctiles y visuales que van desde la suave transparencia que refracta la luz a la cruda corrosión de la ruina, que emerge inmaculada a la manera de un glaciar, como si hubiera sido sustraída de la acción de los tiempos. Con todo, es esa misma dimensión espacial-temporal, a la vez física y metafísica la que acerca su obra a Borges y sugiere una enigmática coexistencia de realidades poéticas."

Por Ana María Battistozzi

Acerca de Andrea Moccio

Nacida en Buenos Aires, en 1964. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en los talleres de artistas como Matilde Marín, Alfredo Portillos y Diana Aisenberg. Trabajó en los talleres interdisciplinarios de Christian Boltanski, en la Escuela de Bellas Artes de París, y en el taller de edición de obra gráfica en serigrafía de Manuel Bello, ubicado en el Centro Arteleku, España.

A lo largo de su carrera participó de importantes exposiciones, entre ellas: “Fragil” y “DOMUS”, ambas en Fundación Klemm, curadas por Julio Sánchez y Jorge López Anaya respectivamente; “Maker in Print”, en Frederik Laiton Gallery, Estados Unidos. Así como también realizó reiteradas exhibiciones en la Galería Daniel Abate, entidad que la hizo participar en ferias internacionales tal como Bâlelatina Contemporary Art Fair, en Basilea, Suiza, y en ferias nacionales como ArteBA. Asimismo, obtuvo distinciones y premios como la Mención especial del Premio Trabucco de Gráfica y la Beca Subsidio para la creación del proyecto “Poesía Blanda”, de parte de la Fundación Antorchas.
 

Estemos en contacto


Nuestras redes