El universo sonoro de Monstriña

El universo sonoro de Monstriña Espacio para la Infancia - Sábado 10 de diciembre, desde las 19h - Paseo Óptico

Compartir:

Susurros y canciones para monstriños de 0 a 100 años

María Verónica Ramírez, creadora de Monstriña, y Magdalena Fleitas invitan a una propuesta participativa en la cual se funden las voces “personales y ancestrales” con las luces y con el brillo de la luna que llega con la noche. María y Magdalena comparten sus propias voces junto con un grupo de músicos y bailarines del Espacio para la Infancia, e invitan a grandes y chicos a “traer sus linternas para encender las estrellas”.

Para participar de esta actividad se requiere reservar el lugar. Puede hacerse desde esta misma página, a partir del martes 6 a las 12.

La Pequeña Orquesta del Universo sonoro de Monstriña está integrada por los músicos Emanuel “Kiki” Gaggino, Valeria Donati, Luján Castro, Paula Marinello, Martín Boffi y Fernando Tomasenía. Además, participa la bailarina Marcela Figgini.

 

Acerca de María Verónica Ramírez

Nació en Buenos Aires. Es artista plástica, realizadora de cine y TV, productora y gestora cultural. En 1990 crea, junto al humorista gráfico Caloi, el ciclo televisivo Caloi en su Tinta, consagrado durante dos décadas a la difusión del cine de animación de autor de todo el mundo. Desde su productora, Caloi en su tinta, organiza exposiciones de arte, ciclos de cine, actividades de divulgación e intercambio cultural. Participa como programadora y Jurado en festivales internacionales y desde 2013 realiza un importante intercambio cultural con el Festival de Animación Monstra de Lisboa (Portugal). Ha desarrollado numerosos proyectos editoriales. Como productora y directora, realizó series y microprogramas para TV y, en cine, estrenó en 2012 el largometraje Ánima Buenos Aires, que reunió a una élite de artistas argentinos -Caloi, Carlos Nine, Pablo Rodríguez Jáuregui, Florencia y Pablo Faivre, Mario Rullloni y Juan Pablo Zaramella- y resultó ganador de cinco premios internacionales. Como artista plástica participó en muestras colectivas e individuales.

Acerca de Magdalena Fleitas

La instrumentista y cantante de música infantil Magdalena Delfina Fleitas nació en Buenos Aires en 1970. Se recibió de musicoterapeuta y docente en la Universidad del Salvador, trabajó como profesora en El jardín de la esquina, conocido por realizar los discos de Piojos y piojitos, y más tarde fundó el jardín Risas de la tierra, de iniciación musical. Entre 1991 y 1994, Magdalena participó en óperas tales como La Traviata de Verdi o La flauta mágica, y en 1996 grabó su primer cassette de música para niños: Canciones de un mismo cielo. Seguiría grabando en ese formato hasta 1999, y en 2004 edita su primer disco, Risas de la tierra, al que luego le sobrevendrían Risas del viento (2006), Barrilete de canciones (2009) y Risas del agua (2011).

Estemos en contacto


Nuestras redes