El universo sonoro de Monstriña

El universo sonoro de Monstriña Espacio para la Infancia - Sábado 10 de diciembre, desde las 19h - Paseo Óptico

Compartir:

Susurros y canciones para monstriños de 0 a 100 años

María Verónica Ramírez, creadora de Monstriña, y Magdalena Fleitas invitan a una propuesta participativa en la cual se funden las voces “personales y ancestrales” con las luces y con el brillo de la luna que llega con la noche. María y Magdalena comparten sus propias voces junto con un grupo de músicos y bailarines del Espacio para la Infancia, e invitan a grandes y chicos a “traer sus linternas para encender las estrellas”.

Para participar de esta actividad se requiere reservar el lugar. Puede hacerse desde esta misma página, a partir del martes 6 a las 12.

La Pequeña Orquesta del Universo sonoro de Monstriña está integrada por los músicos Emanuel “Kiki” Gaggino, Valeria Donati, Luján Castro, Paula Marinello, Martín Boffi y Fernando Tomasenía. Además, participa la bailarina Marcela Figgini.

 

Acerca de María Verónica Ramírez

Nació en Buenos Aires. Es artista plástica, realizadora de cine y TV, productora y gestora cultural. En 1990 crea, junto al humorista gráfico Caloi, el ciclo televisivo Caloi en su Tinta, consagrado durante dos décadas a la difusión del cine de animación de autor de todo el mundo. Desde su productora, Caloi en su tinta, organiza exposiciones de arte, ciclos de cine, actividades de divulgación e intercambio cultural. Participa como programadora y Jurado en festivales internacionales y desde 2013 realiza un importante intercambio cultural con el Festival de Animación Monstra de Lisboa (Portugal). Ha desarrollado numerosos proyectos editoriales. Como productora y directora, realizó series y microprogramas para TV y, en cine, estrenó en 2012 el largometraje Ánima Buenos Aires, que reunió a una élite de artistas argentinos -Caloi, Carlos Nine, Pablo Rodríguez Jáuregui, Florencia y Pablo Faivre, Mario Rullloni y Juan Pablo Zaramella- y resultó ganador de cinco premios internacionales. Como artista plástica participó en muestras colectivas e individuales.

Acerca de Magdalena Fleitas

Instrumentista y cantante de música infantil, Magdalena Fleitas nació en Buenos Aires en 1970. Se recibió de músicoterapeuta y docente en la Universidad del Salvador, trabajó como profesora en El jardín de la esquina (conocido por realizar los discos de Piojos y piojitos), y más tarde fundó el jardín Risas de la tierra, de iniciación musical. Entre 1991 y 1994, Magdalena participó en óperas tales como La Traviata de Verdi o La flauta mágica, y en 1996 grabó su primer cassette de música para niños: Canciones de un mismo cielo. Siguió grabando en ese formato hasta 1999. En 2004 edita su primer disco, Risas de la tierra, al que luego siguieron Risas del viento (2006), Barrilete de canciones (2009) y Risas del agua (2011). Risas del sol, galardonado con el premio Carlos Gardel 2016, es su último trabajo discográfico.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.