El Stabat Mater de Rossini, por el Coro Polifónico Nacional

El Stabat Mater de Rossini, por el Coro Polifónico Nacional Jueves 27 de julio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Dirección: Ariel Alonso

Bajo la dirección de Ariel Alonso, el Coro Polifónico Nacional interpreta una de las grandes obras del repertorio coral: el Stabat Mater de Gioachino Rossini. Mónica Ferracani, María Luisa Merino Ronda, Ricardo González Dorrego y Alejandro Meerapfel serán los solistas. Al piano, Claudio Santoro.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 25 de julio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.
 

Coro Polifónico Nacional
Director: Ariel Alonso

Gioachino Rossini (1792-1868): Stabat Mater

Solistas:
Soprano: Mónica Ferracani
Contralto: María Luisa Merino Ronda
Tenor: Ricardo González Dorrego
Bajo-barítono: Alejandro Meerapfel

Piano: Claudio Santoro

Acerca de Ariel Alonso

Ariel Alonso estudió en el Collegium Musicum con los maestros Graetzer, Spiller y Yepes, y en el Conservatorio "Manuel de Falla". En 1982 fundó el Grupo Vocal de Difusión, que dirigió hasta 1987. En París obtuvo el Diploma Superior de Dirección –coro y orquesta– de la Escuela Normal de Música de París "Alfred Cortot", y el máster en Gestión y Administración de la Música en la Universidad de París-Sorbona. Se graduó en Dirección Coral en la UNA. Dirige el Coro Polifónico de Limours y los coros universitarios de París-Sorbona. Como director invitado actuó en el Instituto Europeo de Canto Coral, el Ensemble Vocal du Luxembourg, la Asociación Argentina de Directores de Coros, la Asociación de Docentes de Música, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Jóvenes. Es titular de la cátedra de Dirección Coral del Conservatorio Nacional de Créteil y docente en el master en Dirección Coral de la Facultad de Musicología de la Universidad de París-Sorbona.

Acerca del Coro Polifónico Nacional

Creado en 1966, el Coro Polifónico Nacional tuvo su presentación oficial en el Teatro Nacional Cervantes en 1968. Su función es la ejecución de obras del repertorio sinfónico-coral, así como otras con reducido acompañamiento instrumental, grandes obras a cappella, piezas corales de cámara, coros de ópera, etc. Su objetivo incluye además la presentación de estas obras en todo el ámbito nacional y en el exterior, la realización de conciertos didácticos, la participación en actos oficiales y la promoción de la actividad coral. Ha presentado numerosas obras de compositores argentinos, del repertorio académico y de la música popular. Fue dirigido por los más prestigiosos directores de orquesta argentinos y tuvo sucesivamente desde su fundación como a directores artísticos titulares a R. Saccente, A. M. Russo, D. Sánchez, J. Fainguersch, C. López Puccio, R. Luvini y A. Alonso. En 1995, 1997 y 1998 y 2015 fue distinguido como Mejor Coro de la Temporada por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Acerca de Claudio Santoro

El pianista Claudio Santoro nació en Buenos Aires. Inició sus estudios con A. Robert. Egresó del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo” bajo la guía de P. Brúgola y del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”. Es Licenciado en Artes Musicales por la UNA. En Europa se perfeccionó con B. Gelber y M. Tipo, y en Argentina con A. de Raco y G. Opitz. Actualmente es asesorado por M. F. Bruno. Desde 1998 obtuvo por concurso el cargo de pianista acompañante en el Coro Polifónico Nacional. Actuó como solista con las orquestas Sinfónica Nacional, de Cámara Mayo, Sinfónica Municipal de Tres de Febrero y Nacional de Música Argentina. Actuó en importantes salas de todo el país. Desarrolla una intensa actividad en el ámbito de la música de cámara, junto a B. Fink, M. Fink, S. de la Rosa, S. Moncayo, E. Folger, L. Gaeta y C. Díaz, entre otros. Desde 2002 es pianista de la Cátedra de Dirección Coral del Departamento de Artes Musicales de la UNA a cargo de Antonio Russo.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Jueves 27 de julio 20:00h. Sala Sinfónica

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.