El “Stabat Mater” de Pergolesi en Semana Santa

El “Stabat Mater” de Pergolesi en Semana Santa Jueves 13 de abril, 17h - Sala Sinfónica

Compartir:

Con Soledad de la Rosa, María Florencia Machado y Luis Caparra

Tres notables artistas argentinos, la soprano Soledad de la Rosa, la mezzosoprano María Florencia Machado y el organista Luis Caparra, ofrecerán una de las obras más famosas y celebradas del período barroco y del repertorio sacro: el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi (1736).
 
Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 11 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Soledad de la Rosa
María Florencia Machado
Luis Caparra

Programa

Giovanni Battista Pergolesi: Stabat Mater P.77
I. Stabat Mater dolorosa (soprano y alto)
II. Cujus animam gementem (soprano)
III. O quam tristis et afflicta (soprano y alto)
IV. Quae moerebat et dolebat (alto)
V. Quis est homo (soprano y alto)
VI. Vidit suum dulcem natum (soprano)
VII. Eja mater fons amoris (alto)
VIII. Fac ut ardeat cor meum (soprano y alto)
IX. Sancta mater, istud agas (soprano y alto)
X. Fac ut portem Christi mortem (alto)
XI. Inflammatus et accensus (soprano y alto)
XII. Quando corpus morietur (soprano y alto)

Acerca de Soledad de la Rosa

Se formó en técnica y repertorio con E. Balbo, A. Paltrinieri, L. Rizzo, M. Garbarini, R. Censabella, B. D'Astoli y S. Frangi.  Egresó del Instituto “Domingo Zípoli” como directora de coros, y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Cantó con algunas de las más importantes orquestas argentinas, y realizó presentaciones en salas notables de nuestro país, Suiza, Portugal y Centroamérica. Interpretó como solista las obras fundamentales del repertorio sinfónico-coral y los papeles principales de su cuerda en óperas de Monteverdi a Britten. En 2009 fue premiada por la Asociación de Críticos Musicales Musicales de Argentina como Mejor Cantante Femenina.

Acerca de María Florencia Machado

Egresó con honores de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario y del ISATC. Se perfeccionó con I. Penagos, T. Berganza, E. Ferrari, C. Pinza, M. Arena y D. Soviero. Ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto 2012 Teatro Colón, y recibió el “Premio Especial por la Nueva Generación” en los “Oscar Della Lirica 2012” (International Opera Awards) en Torre del Lago. Se presentó en los principales teatros y salas de la Argentina, Uruguay y Chile, en primeros roles de su cuerda en óperas del clasicismo a la actualidad, y en conciertos sinfónico-corales. El Gobierno de la Ciudad de Bs. As. la nombró “Personalidad Destacada de la Cultura”.

Acerca de Luis Caparra

Egresó del Conservatorio Nacional Superior de Música “Carlos López Buchardo”, obtuvo la Licenciatura en Artes Musicales en la UNA y se perfeccionó en Europa y Estados Unidos. Fue ganador de importantes premios nacionales y la Fundación Konex lo distinguió como a una de las cien personalidades argentinas de la Música Clásica. Es organista titular de la Parroquia de San Agustín desde 1983, docente en el Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla” y en la UNA, y fue profesor de órgano en la UCA. Estrenó composiciones de autores contemporáneos y actuó junto a los principales coros y orquestas locales. Como solista actuó en numerosos países de América y Europa.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.