El ruido: composición con elementos cotidianos

El ruido: composición con elementos cotidianos Espacio de Música y Arte Digital - Sábados 10, 17 y 24 de junio - Sala 503

Compartir:

La composición de una obra musical a partir de grabaciones del ruido ambiente

En el curso de tres clases dictado por el músico y especialista Luis Marte se buscará componer una obra musical a partir de la captación del ruido ambiente. Se recomienda asistir con grabadores de audio de todo tipo (de minidisc, de cinta, digitales, teléfonos, tabletas, cámaras, etc.) y una laptop (no excluyente) con algún software de edición y mezcla (como el gratuito Audacity).

Las actividades y espectáculos del Espacio de Música y Arte Digital son gratuitas y no requieren reserva de entradas. Se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de las salas.

En la primera clase, se introducirá a los asistentes en la historia del ruido y sus referentes, así como también en los métodos y la concepción de la grabación. El segundo encuentro está dedicado a la composición de la obra a partir de lo grabado y las distintas maneras de ensamblar el material, con la participación del invitado especial Pablo Reche. En la tercera y última clase del curso se finalizará la obra y se debatirá sobre las músicas grabadas y las experiencias vividas en el transcurso de la producción.

Acerca de Luis Marte

Nació en enero de 1965. Fundó, en 1994, el sello Fuga Records  y dirigió el bloque electrónico de El zumbido, por la radio Rock & Pop. Además, produjo el compilado De súper acción, el primero de música electrónica en el país. Trabajó en la coordinación y producción de numerosos proyectos y muestras audiovisuales, tanto en Argentina como en España. Realiza conciertos en vivo (en Argentina y en Perú) de música electrónica y compone música para cine y teatro. En 2014 produjo Conexión sur, un documental sobre la música electrónica argentina, estrenado en el BAFICI.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.