El piano romántico en Sudamérica, recital de Ana Paula Segurola

El piano romántico en Sudamérica, recital de Ana Paula Segurola Música al mediodía. Clásica - Jueves 26 de octubre, 13h - Salón de Honor

Compartir:

Un repertorio del siglo XIX, a cargo de la destacada intérprete uruguaya

La pianista Ana Paula Segurola ofrece un recital titulado El piano romántico en Sudamérica, que reúne obras de Peregrin Baltazar, Pedro Ximenez Abrill y Tirado, José Maurício Núnes Garcia, Sigismund Neukomm, Juan Bautista Alberdi, Johann Heinrich Amelong y Juan Pedro Esnaola.

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 24 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse el mismo martes o el miércoles, de 12 a 19.
 
El día del espectáculo, desde las 12, se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Ana Paula Segurola

Programa

El piano romántico en Sudamérica
 
Anónimo (archivo José Debali, Uruguay): Gavotta con allegro
Peregrin Baltazar (España, Uruguay, primera mitad del s. XIX): El Paso del Molino
Pedro Ximenez Abrill y Tirado (Arequipa, 1784 - Sucre, 1856): Andante con variaciones y Rondó
José Maurício Núnes Garcia (Rio de Janeiro, 1767 - 1830): Fantazia - 3 Lições
Sigismund Neukomm (Salzburgo, 1778 - París, 1858): O amor brasileiro (capricho sobre un lundú)
Juan Bautista Alberdi (Tucumán, 1810 - Neuilly-sur-Seine, 1884): La candorosa (vals)
Johann Heinrich Amelong: Vals
Juan Pedro Esnaola (Buenos Aires, 1808 - 1878): La pasión (vals)

Acerca de Ana Paula Segurola

Ana Paula Segurola es organista, clavecinista y fortepianista. Concertista y docente, es licenciada en órgano en la Facultad de Artes de la Universidad de la República, Uruguay (prof. Cristina García Banegas). Ex-alumna de Eduardo Gilardoni (clave) y de Raquel Boldorini (piano), asistió a cursos de clave y bajo continuo en la Universidad de Campinas (São Paulo, Brasil) con Edmundo Hora y es egresada de los cursos de clave e interpretación de la música barroca de Ilton Wjuniski en la Fundação M.Tagliaferro en São Paulo (Brasil). Ha asistido a clases magistrales con reconocidos maestros como Jacques Ogg, Françoise Lengellé e Huguette Dreyfus, entre otros. Se perfeccionó en Francia con Ilton Wjuniski e Huguette Dreyfus. Además de su actividad como solista, participó en la producción de óperas de Zipoli, Caccini y Gluck. También ha actuado como organista con la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional "José de San Martín" en el CCK. Integra los grupos de cámara La Rosa Púrpura del Plata en Argentina y L'Accademia dei Filomusi en Uruguay, y un dúo con Gabriel Schebor, con quien grabó el CD Pour ung plaisir. También ha participado en la grabación de Cancionero Folklórico Español, serie Raras Partituras X de la Biblioteca Nacional Argentina, con La Rosa Púrpura del Plata. Interesada en el rescate y difusión de músicas de nuestro pasado, en 2011 dio a conocer la obra del organista y compositor vasco J.A.Abbadie contenida en un manuscrito para órgano hallado en Buenos Aires, en dos conciertos auspiciados por la Secretaría de Cultura de la Nación. En 2010 y 2012 realizó giras por Suiza, Alemania, Inglaterra y Finlandia, con el auspicio de la Cancilleria Argentina. Se presentó en conciertos y en festivales internacionales en América y Europa.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.