El pequeño teatro de Evaristo

El pequeño teatro de Evaristo Espacio para la Infancia - Domingo 9 de octubre, 15h - Sala Ronda de Risas

Compartir:

El retablo de los Andariegos viene de Jujuy para ofrecer su espectáculo de títeres y circo

En el marco del ciclo de teatro El país en escena, el grupo El retablo de los Andariegos (de Tilcara, Jujuy) se presenta en el Espacio para la Infancia con la pieza El pequeño teatro de Evaristo, su espectáculo de títeres y circo para todo público.

Las entradas gratuitas pueden reservarse en esta página o retirarse personalmente en Sarmiento 151, desde el martes 4 de octubre, de martes a domingos de 12 a 19h, feriados inclusive, o hasta dos horas antes del inicio de la función.

En la obra -escrita y dirigida por Gabriel Aschiero e interpretada por él mismo y Andrea Nuño- Evaristo es el dueño de un pequeño teatro itinerante. Está buscando nuevos artistas para su show: una compañía de títeres actores, un angelito, un misterioso mentalista, una bailarina y Borboleta, que sueña con ser artista. ¿Podrán superar las pruebas que les imponga Evaristo? ¿Quiénes serán los nuevos artistas del espectáculo?

El Retablo de los Andariegos se formó en 1998 y tiene una intensa actividad en Jujuy (se ha presentado en escuelas de la capital provincial y de toda la Quebrada). Llega por primera vez al CCK con un espectáculo que recibió excelentes comentarios de la prensa especializada. En palabras del crítico José Luis Valenzuela, El pequeño teatro de Evaristo “prescinde -positivamente- de los habituales recursos ‘manipulativos’ del teatro infantil: canciones pegadizas, ritmos contagiosos, etcétera, que suelen subestimar al receptor presuponiendo que su ‘edad mental’ solo lo capacita para responder con palmadas y gritos al desarrollo de la obra. El pequeño teatro de Evaristo, en cambio, pone a prueba otras maneras de capturar la atención y el interés de los espectadores, contando para ello los intérpretes con una notable solvencia técnica en sus respectivas especialidades (manipulación de muñecos y artes circenses) y con todo el cuidado estético que permite una propuesta teatral eminentemente itinerante”.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.