“El pájaro de fuego”, por la Sinfónica Nacional y para toda la familia

“El pájaro de fuego”, por la Sinfónica Nacional y para toda la familia Temporada de la OSN - Viernes 4 de octubre, 20h - Domingo 6 de octubre, 11h - Auditorio Nacional

Compartir:

Con dirección de Ignacio García-Vidal y narración de Ana Hernández Sanchiz

En su espacio La Sinfónica Didáctica, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece un concierto especial para grandes y chicos sobre El pájaro de fuego de Stravinsky, con dirección de Ignacio García-Vidal, la narradora Ana Hernández-Sanchiz y la participación de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea dirigida por Margarita Fernández.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 1 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona).

También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas para el concierto del viernes 4 deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo, y las correspondientes al domingo 6, hasta el día anterior a la función, de 12 a 19.

Ignacio García-Vidal
Ignacio García-Vidal, Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Espacio La Sinfónica Didáctica
Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Ignacio García Vidal
Textos y narración: Ana Hernández-Sanchiz
 
Compañía Nacional de Danza Contemporánea
Directora: Margarita Fernández
Subdirectora: Lorena Merlino
 
Erik Satie: Gymnopédie n° 1 (orquestación de Claude Debussy)
Igor Stravinsky: Suite del ballet El pájaro de fuego (versión 1919)
                            Coreografía: Margarita Fernández
                           Vestuario: Francisco Ayala
                          
                           Intérpretes
                           Pájaro de Fuego: Juan Gonzalez / Nicolás Miranda
                           Mago Kastchei: Ernesto Chacon Oribe
                           Príncipe Iván: Liber Franco
                           La Princesa: Bettina Quintá

Acerca de Ignacio García-Vidal

Nacido en Cocentaina (España) en 1979, Ignacio García-Vidal es un director de orquesta y musicólogo poseedor de una profunda formación académica y humanista: es doctor cum laude (PhD) en Didáctica de la Dirección Musical, licenciado en Musicología (Universidad de Salamanca) y licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad Pontifica de Salamanca). Se formó en dirección de orquesta principalmente en España y Rusia con Enrique García Asensio, George Erzhemski y Piotr Alexievich Gribanov, ampliado sus conocimientos en espacios formativos de Estonia (Panula, Jarvi, Dmitriyev), San Petersburgo (Korchmar, Edwards) y Viena (Mas). Desde su debut profesional con veinticuatro años al frente de la Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay), dirige regularmente a importantes orquestas en varios continentes, como la Sinfónica de Radio Televisión Española, Sinfónica Nacional Argentina, Nacional de Argelia, Filarmónica de Buenos Aires, sinfónicas de Córdoba, Salta, Tenerife, Navarra, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Tucumán, Granada, Murcia, o las filarmónicas de Montevideo, Würzburg y Quito, entre otras. García-Vidal ha dirigido exitosas giras, y sus conciertos han incluido apariciones en festivales como el MozartFest Würzburg (Alemania), Festival International Symphonique (Argel), Ópera de Lanzarote (Islas Canarias) y ha sido invitado por instituciones como el Mozarteum Argentino, el Instituto Cervantes y la Fundación Barenboim-Said. Ha sido galardonado como Huésped de Honor por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y premiado por el Rotary Club de Salamanca.

Acerca de Ana Hernández-Sanchiz

Artista multidisciplinaria, Ana Hernández-Sanchiz combina la interpretación con la pedagogía musical y la gestión de proyectos socioeducativos en el ámbito musical, colaborando como asesora, creadora de espectáculos, narradora y diseñadora de materiales didácticos en los programas socioeducativos de prestigiosas instituciones musicales y culturales españolas e internacionales: Orquesta y Coro Nacionales de España, AEOS Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, sinfónicas nacionales de Argentina y Colombia, Filarmónica de Luxemburgo, Teatro Real, Teatros del Canal y Teatro de la Zarzuela de Madrid, Gran Teatro Nacional de Lima o Teatro Solís de Montevideo, donde se presentará próximamente.  Sus últimas creaciones son los programas El pájaro de fuego (2019) y Perséfone: el origen de las estaciones (2018), junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina en el CCK, y el espectáculo Babar, el elefantito, estrenado en noviembre de 2018 en el Teatro Real de Madrid. En los últimos tiempos participa en la génesis de proyectos escénicos de colaboración entre artistas y creadoras, como Atlantis Teatro y Arquetípicas. Así, en octubre de 2019 estrenará en el Espacio Cultural El Sábato (Buenos Aires) El síndrome Dido, un monólogo dramático escrito y dirigido por Mónica Maffia, basado en la obra Dido, Reina de Cartago de Marlowe.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.