El Oratorio de Pascua de Bach, por el Proyecto Bach Buenos Aires

El Oratorio de Pascua de Bach, por el Proyecto Bach Buenos Aires Domingo 16 de abril, 19h - Sala Sinfónica

Compartir:

El ensamble dirigido por Jorge Lavista interpreta esta bella pieza de Bach

El Proyecto Bach Buenos Aires, ensamble vocal e instrumental de músicos especializados, interpreta una de las obras más bellas de la producción de Johann Sebastian Bach: su Oratorio de Pascua.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 11 de abril, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Programa
Johann Sebastian Bach: Oratorio de Pascua (Kommt, eilet und laufet, ihr flüchtigen Füße), versión de 1748/9, Leipzig, BWV 249


Concertistas
Cecilia Arroyo, soprano (María Jacobi); Mariana Rewerski, alto (María Magdalena); Esteban Manzano, tenor (Pedro); Sergio Carlevaris, bajo (Juan).


Instrumentistas
Joëlle Perdaens, Cecilia Carnero, Alicia Morán y Valentina Guirigay, violines; Federico Berthet, viola; Ignacio Caamaño, cello; Cristian Basto, contrabajo; Marisa Schmidt* y Agustín Tamagno, oboes; Eugenia Montalto, flauta dulce; Gabriel Pérsico, travesera; Alejandro Aizemberg, fagot; Osvaldo Lacunza, Agustina Guidolin y Sergio Abraham, trompetas; Arauco Yepes, timbal; Matías Targhetta, órgano; Jorge Lavista, clave y dirección.
(*oboe d’amore)

Acerca del Proyecto Bach Buenos Aires

Fue fundado por Jorge Lavista en el 2012 con el objeto de difundir profesionalmente la música de Bach y su entorno, utilizando lo que se denomina instrumentos “históricos” o “de época”, y con criterios interpretativos historicistas. Se presentó en salas y templos de Buenos Aires, San Isidro y Córdoba. Dentro de sus objetivos se encuentra la ejecución completa de las obras vocales de J. S. Bach, y ya ha interpretado más de 25 de sus cantatas.

Acerca de Jorge Lavista

Se formó en la Escuela Nacional de Música “Juan Pedro Esnaola”, el Conservatorio Real de La Haya y la Schola Cantorum Basiliensis. Como clavecinista, organista y director se presenta en los festivales y salas de música antigua más importantes de Europa y Sudamérica. Integró el grupo Instrumentarium (Brasil), y fundó y dirigió Compendio Musicale. Fue director artístico y musical de la compañía Opera Noord-Holland-Noord (Amsterdam). Dirigió óperas del período barroco, y también el espectáculo Bromas y Lamentos de M. Lombardero, con el que se presentó en Argentina, EE.UU. y México. Es docente en la carrera de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”. Fue curador del Primer Encuentro de Música Antigua en la Usina del Arte (Buenos Aires Antigua) y del Encuentro de Música Antigua del CCK (2016).

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.