El MOMUSI en el CCK

El MOMUSI en el CCK Espacio Infancia - Domingos de abril, 17:30h - Sala 303

Compartir:

El ciclo del Movimiento de Música para Niños y Niñas continúa con grandes conciertos

En el ciclo MOMUSI en el CCK, el Espacio Infancia ofrece en la sala Ronda de Risas imperdibles espectáculos con artistas del Movimiento de Música para Niños y Niñas. En el mes de abril, el domingo 7 se presenta Al Tun Tun, un show participativo con canciones de autor y variedad géneros y ritmos. El fin de semana siguiente llega Borde Verde, un grupo con diversos instrumentos donde la exploración y el juego son protagonistas. El domingo 21, Ana Iniesta y la Banda de la Luna harán material de Alirajú, su último disco. El último domingo del mes es el turno de la Banda de las Corbatas, con sus más de cuarenta instrumentos musicales.

Las actividades son gratuita y tienen cupo limitado. Las entradas se reparten en la puerta de la sala, media hora antes del inicio del espectáculo, hasta agotar la capacidad.

Al Tun Tun
Borde Verde
Ana Iniesta y la Banda de la Luna
La Banda de las Corbatas

Acerca de los artistas

Al Tun Tun fue formado en 2001 y desde entonces presenta su repertorio de autor con una puesta en escena que invita a escuchar, mirar, jugar e imaginar. Con tres discos editados (Musiquitas de colores, Abran la sonrisa y Me gusta Al Tun Tun), han lanzado además material didáctico en editoriales como Ediba y Estrada. Desde 2002 forman parte del MOMUSI, y participaron de los últimos tres Encuentros de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña MOCILYC. Realizaron giras por México, Colombia, Chile y numerosas localidades del interior del país.

Borde Verde es un grupo de música para toda la familia formado a mediados de 2012. Sus integrantes son Cecilia Rodríguez Planes, Margarita Rodríguez Planes y Gabriel Estarque, quienes se dedican a la música desde diferentes especialidades. En el transcurso del espectáculo aparecen en la escena musical: flauta traversa, percusión, guitarra, charango y voces. La exploración y el juego con los sonidos son protagonistas. Se han presentado en escenarios de la ciudad y el país, y desde 2014 integra el MOMUSI.

Ana Iniesta y la Banda de la Luna es un conjunto de música para chicos y chicas con un fuerte anclaje en la poesía. Nació con las canciones “Una burbujita”  (2011) y luego “La luna de Candela” (2013). En 2017 editó su primer disco, Alirajú. Sus canciones tratan aquello que sucede en el mundo de los niños y niñas: el miedo y la tristeza cuando se pierde el perro de la casa, la magia en las manos que trae la flor del panadero,  las burbujas que pasan y nos embellecen el aire.

La Banda de las Corbatas surge en el año 2009 a partir del emprendimiento de un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Miembros del MOMUSI y del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe, se han ciclos de la ciudad y en festivales como el Lollapalooza y el Festival María Elena, además de distintas ciudades del país. Con dos discos editados (La Banda de las Corbatas y América Niña), el grupo maneja un repertorio de variados estilos e instrumentos y sus álbumes cuentan con la participación de destacados músicos invitados.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 21 de abril 17:30h. Sala 303
Domingo 28 de abril 17:30h. Sala 303

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.