El maquinista de la General, con música en vivo

El maquinista de la General, con música en vivo Cine concierto - Viernes 2 de junio, 20h - La Cúpula

Compartir:

El clásico de Buster Keaton, musicalizado por el ensamble que dirige Fernando Kabusacki

Comienza el ciclo de cine con música en vivo en la Cúpula del CCK, donde se proyectan cintas clásicas del cine mudo con música en vivo a cargo de la National Film Music Chamber Orchestra. El ensamble dirigido por Fernando Kabusacki (que toca guitarra eléctrica y sintetizada) está integrado por Matías Mango (piano y teclados) y Lucas Herbin (batería y percusión).

Para la primera jornada, se propone una comedia protagonizada, producida y codirigida por el gran Buster Keaton: El maquinista de La General (The General, 1926).

Las entradas para la actividad son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 30 de mayo, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

El maquinista de La General está inspirada en hechos reales, que tuvieron lugar durante la Guerra Civil norteamericana: la gran persecución en locomotora o la incursión de Andrews fue un episodio en el cual algunos voluntarios del ejército de la Unión tomaron un tren y lo condujeron en dirección norte hacia Chattanooga (Tennessee): ellos causaban los mayores daños posibles a la línea ferroviaria mientras eran perseguidos por otras locomotoras y fuerzas confederadas. Buster Keaton, en el papel del maquinista, debe salvar al tren y a su amada Annabelle. La película es una adaptación del libro de William Pittenger, Daring and Suffering: A History of the Great Railway Adventure, publicado en 1863.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.