El malentendido, de Albert Camus

El malentendido, de Albert Camus Viernes 30 de agosto, 19:30h - La Cúpula

Compartir:

Un clásico del teatro, en formato leído

El histórico programa de Radio Nacional Las dos carátulas, que desde 1950 difunde obras del teatro universal leídas por dramaturgos y actores de todo el país, presenta la obra El malentendido (1944) de Albert Camus, en el marco del 70° aniversario de la única visita del autor francés a la Argentina. El elenco de actores está integrado por Claudia Lapacó, Ingrid Pelicori y Daniel Miglioranza.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 27 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Albert Camus

Acerca de Albert Camus

Escritor, filósofo y periodista, Albert Camus nació en la Argelia francesa en 1913. Vivió una dura infancia en uno de los barrios más pobres de la ciudad, pero gracias a una beca para hijos de víctimas de la guerra pudo comenzar a estudiar y a leer. Se graduó con una tesis sobre la relación entre el pensamiento clásico griego y el cristianismo, y su pensamiento filosófico ha sido frecuentemente –y a su pesar– asociado al existencialismo. Camus rescataba también algunas ideas del nihilismo que pregnaba entre sus contemporáneos, y se le atribuye la conformación del “absurdismo”. Algunos de sus textos filosóficos más importantes son: El revés y el derecho (1937), ensayos sobre su vida en Argelia y viajes de juventud; El mito de Sísifo (1942), donde desarrolla ampliamente el concepto de absurdo; El hombre rebelde (1951), que expresa una idea de rebeldía moral y metafísica; y Reflexiones sobre la guillotina (1957), un texto contra la pena de muerte. Sus obras ficción más destacadas son El extranjero (1942), una novela que trata la alienación del hombre en el siglo XX; La peste (1947), que trata de manera simbólica una epidemia en Orán; y La caída (1956), que discute el simbolismo cristiano y la moralidad secular. Camus murió en 1960, en un accidente automovilístico ocurrido cerca de la localidad francesa de Villeblevin.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Viernes 30 de agosto 19:30h. La Cúpula

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.