El hombre más chiquito del mundo

El hombre más chiquito del mundo Hasta el domingo 18 de noviembre - Sábados y domingos, de 14 a 19h - Sala 307

Compartir:

Un mundo gigante para conocer y experimentar, en el tercer piso del CCK

El hombre más chiquito del mundo, serie animada realizada por Juan Pablo Zaramella y que emite Paka Paka, está protagonizada por un hombre serio y formal que mide solo quince centímetros. Su problema es que vive, no obstante, en una casa de tamaño habitual, usa objetos de tamaño normal e intenta ignorar sus problemas de escala, lo que lo lleva a situaciones disparatadas y divertidas.

La serie tiene su instalación en el CCK. El Espacio Infancia reproduce partes del hogar de El hombre más chiquito del mundo y muestra una serie de objetos gigantes, realizados (por Adriana Maestri) en la misma escala en la que se encuentra el personaje de la serie. Grandes y chicos interactúan con las esculturas y pueden sentirse por un rato “los más chiquitos del mundo”, dibujando con lápices enormes, jugando con un descomunal dominó, o girando la manivela de una inmensa vitrola que reproduce la música de la serie animada. Además, ingresando por el bombín, se pueden ver los episodios, proyectados en forma rotativa.

Taller de teatro animado de marionetas

En el marco de la exposición, los sábados y domingos de septiembre se realizan talleres de teatro animado de marionetas. Pensados para chicos a partir de 8 años y coordinados por Mercedes Alonso, los encuentros proponen una introducción a técnicas de stop motion mediante el uso de marionetas animadas y diferentes objetos y texturas.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.