El gabinete del doctor Caligari, con música en vivo

El gabinete del doctor Caligari, con música en vivo Cine concierto - Viernes 16 de junio, 20h - La Cúpula

Compartir:

Se proyecta la película de Robert Wiene, con guión de Carl Mayer

En el ciclo que proyecta clásicos del cine mudo musicalizados en vivo se presenta El gabinete del doctor Caligari (1920), de Robert Wiene. La música está a cargo de la National Film Music Chamber Orchestra, que dirige Fernando Kabusacki (guitarra eléctrica y sintetizada), con Matías Mango (piano y teclados) y Lucas Herbin (batería y percusión).

El gabinete del doctor Caligari es una pieza emblemática del cine expresionista alemán: con guión de Hans Janowitz y Carl Mayer, su escenografía fue realizada por Hermann Warm, junto a los pintores y escenógrafos Walter Reimann y Walter Röhrig, con formas zigzaguentas que buscaban crear una atmósfera de irrealidad, inspiradas en la pintura de Ludwig Kirchner.

Las entradas para la actividad son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 13 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

El gabinete del doctor Caligari comienza con el flashback de Francis, uno de sus personajes, que cuenta una historia siniestra a su interlocutor: un viejo sentado junto a él. El racconto se remonta a hechos ocurridos en 1830, en Holstenwall, pequeño pueblo de Alemania, cuando un tal señor Caligari llega a la feria del pueblo para mostrar a su sonámbulo, César, que guarda hipnotizado en un ataúd. El extraño doctor Caligari afirma que el sonámbulo, cuando despierta, puede predecir el futuro. Pero con su presencia comienzan a sucederse extrañas muertes en Holstenwall. Alan, el primer poblador que pide una predicción, amigo de Francis y enamorado de Jane, muere de hecho al día siguiente. Y Caligari ordena a César que mate también a Jane. Sin embargo, el sonámbulo, impresionado con la belleza de la joven, decide raptarla.

En el ciclo Cine concierto se proyectan clásicos del cine mudo con música en vivo a cargo de un ensamble que dirige Fernando Kabusacki. En junio: El maquinista de La General, Fausto, El gabinete del Doctor Caligari, Nosferatu y El fantasma de la ópera.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.