El fantasma de la ópera, con música en vivo

El fantasma de la ópera, con música en vivo Cine concierto - Viernes 30 de junio, 20h - La Cúpula

Compartir:

La obra maestra de F. W. Murnau, inspirada en el Drácula de Bram Stoker

En el ciclo que proyecta clásicos del cine mudo musicalizados en vivo se presenta El fantasma de la ópera (1925), de Rupert Julian. Inspirada en la novela homónima de Gaston Leroux, la película fue protagonizada por Lon Chaney. Él interpreta a Erik, el músico genial que está desfigurado y vive escondido en los pasadizos subterráneos de la Ópera de París y está dispuesto a todo por llevar al éxito a la joven cantante Christine, de quien está secretamente enamorado.

Durante la proyección, la música en vivo está a cargo de la National Film Music Chamber Orchestra, que dirige Fernando Kabusacki (guitarra eléctrica y sintetizada), con Matías Mango (piano y teclados) y Lucas Herbin (batería y percusión).

Las entradas para el espectáculo se podrán reservar desde esta misma página a partir del martes 27 a las 12, y se podrán retirar personalmente desde el miércoles 28, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala.

Tras una primera versión de Rupert Julian, la producción encargó nuevas tomas y rodajes a Lon Chaney, Edward Sedgwick y Ernest Laemmle. No se conserva ninguna información sobre la música que se tocó en el estreno, en 1925, pero se sabe que fue presentada con una orquesta que tocó la música compuesta por J. Carl Briel, compositor a su vez de la música de The Birth of a Nation.

En el ciclo Cine concierto se proyectan clásicos del cine mudo con música en vivo a cargo de un ensamble que dirige Fernando Kabusacki. En junio: El maquinista de La General, Fausto, El gabinete del Doctor Caligari, Nosferatu y El fantasma de la ópera.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.