El fado y el cine de animación

El fado y el cine de animación Festival de Fado en Buenos Aires - Sábado 3 de junio, 17h - Auditorio 513

Compartir:

La música portuguesa en la pantalla grande

El Festival de Fado en Buenos Aires reúne grandes conciertos, charlas abiertas y cine. Con la curaduría del cineasta e investigador Fernando Galrito, se proyecta una serie de cortos documentales de animación en los que se aborda el fado.

El programa propone varios títulos que en conjunto duran 70 minutos, en los que cineastas portugueses, japoneses e húngaros rastrean la canción lusitana y la guitarra portuguesa a través de la animación.

La actividad es gratuita y no requiere reserva de entradas. Se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Fernando Galrito

Acerca de Fernando Galrito

El director de cine animado Fernando Galrito nació en Samora Correia, Portugal, en 1960. Cursó estudios de cine, video y teatro y es graduado en Antropología. Siempre interesado en la relación entre la animación, las nuevas tecnologías y las diversas ramas del arte, dicta talleres en varios países de Europa. Ha dirigido películas animadas, documentales y videos que fueron proyectados en festivales internacionales y en televisión. Es director del festival de cine animado de Lisboa, MONSTRA, y supervisor del programa FIRST, un encuentro internacional entre estudiantes de artes animadas. Colabora regularmente en revistas, radio y televisión con programas relacionados al cine y la pedagogía.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Sábado 3 de junio 17:00h. Auditorio 513

Estemos en contacto


Nuestras redes