El Espacio para la Infancia se expande en vacaciones

El Espacio para la Infancia se expande en vacaciones Del 20 al 31 de julio, de miércoles a domingos, de 14 a 19h

Compartir:

Cinco salas para chicos de todas las edades, con rondas, talleres, cine y juegos

Durante las vacaciones de invierno, el Espacio para la Infancia del CCK extiende sus días y horarios de funcionamiento (estará abierto a público de todas las edades, de miércoles a domingos, de 14 a 19), y suma una cantidad de actividades y espectáculos.

Música, baile, talleres de arte, espacios para la ciencia y la poesía, para el ilusionismo, los libros y el juego. Estas son algunas de las propuestas del Espacio para la Infancia durante julio. A las cinco salas especialmente acondicionadas para los chicos y sus familias, que todos los fines de semana se pueden disfrutar en el tercer piso del CCK, se le suman en vacaciones las actividades coordinadas junto con la Feria del Libro Infantil y Juvenil, y los espectáculos para grandes y chicos que se desarrollan en los diversos escenarios del antiguo Palacio de Correos. Magdalena Fleitas, Mariana Cincunegui, Enrique Federman y el grupo Anda Calabaza, y los Músicos Clásicos de Buenos Aires, entre otros artistas, le ponen melodías, canto y baile a las tardes de invierno. ¡Están todos invitados!
 

Algunos espectáculos para grandes y chicos

Estas son algunas de las propuestas especiales del Espacio para la Infancia en vacaciones. 
Si querés reservar entradas para alguno de ellos, tenés que ingresar al espacio que tiene el espectáculo en la página del CCK.


Domingo 10, 18h - Sala Argentina
Anda Calabaza - Con dirección de Enrique Federman, el grupo Anda Calabaza presenta su nuevo espectáculo Sin Fin con despliegue musical y teatral. Un recorrido por canciones que se desprenden de lo cotidiano y se vuelven fantásticas y existenciales a través del humor, la poesía y la música. Con María Estanciero, Trinidad Padilla, Matías Pozo y Tomás Rodríguez.

 
Domingo 17 de julio, 18h - Sala Sinfónica
Magdalena Fleitas, la Gran Banda y el Ballet Raíces y Tradiciones - Fleitas presenta Risas del sol, último disco de una serie de cuatro CD inspirados en los cuatro elementos, en el folclore argentino y latinoamericano y en los ciclos de la naturaleza.
 

Viernes 22 de julio, 17h - Salón de Honor
Segrob en el espejo - El espectáculo musical y teatral concebido por Miguel Rausch propone transmitir y estimular el acercamiento a la magnífica obra borgeana desde un lenguaje contemporáneo, entretenido y accesible.

 
Domingo 24 de julio, 18h - Sala Sinfónica
Mariana Cincunegui - 
Bosque. La cantante y pedagoga presenta Bosque, un trabajo conceptual sobre el desarrollo de las canciones del tiempo de infancia de un pueblo y un lugar.


Domingo 31 de julio, 18h – Sala Sinfónica
Concierto de música clásica y popular A toda orquesta.
Músicos Clásicos de Buenos Aires, Magdalena Fleitas y los artistas del Espacio para la Infancia. Profesionales de vasta trayectoria solista y de cámara, integrantes de las principales orquestas y coros de la ciudad de Buenos Aires, los Músicos Clásicos de Buenos Aires procuran acercar música clásica del más alto nivel a nuevos públicos. En este concierto se entrelazan piezas de música de cámara y música popular del folclore latinoamericano.

 

Salas y actividades del Espacio para la Infancia


Ronda de risas: la gran sala de los conciertos, rondas y bailes; un espacio para compartir la música, escuchar, cantar y bailar.

Taller de construcción: se elaboran instrumentos, “cosófonos”, juguetes sonoros con materiales descartables.

Crianza y arte: los más chicos y sus familias encuentran aquí su lugar; una “cuevita” musical para bebés, mamás, papás y abuelos.

Ponele tu sello: una exploración del “arte correo”, diseño de postales y sellos, buscando hacer una pausa en el uso de la tecnología para recuperar la carta escrita.

Paseo óptico: un recorrido de los universos pre-cinematográficos. Aproximaciones científicas convertidas en aparatos lúdicos. Incluye un taller de juguetes ópticos.

La plaza de poesías: un espacio de intercambio, descanso y circulación.
 

Estemos en contacto


Nuestras redes