El desesperado reino del amor

El desesperado reino del amor El país en escena - Viernes 7 de octubre, 20h - Sala Federal

Compartir:

Desde Mendoza, una pieza que bucea en el océano profundo de las relaciones amorosas

El país en escena, que reúne compañías y elencos de todo el país, presenta esta creación colectiva, con dirección de Fabián Castellani. Tres historias se cruzan en una reflexión escénica sobre la forma en que el amor transforma a los seres humanos.

Las entradas gratuitas pueden reservarse en esta página o retirarse personalmente en Sarmiento 151, desde el martes 4 de octubre, de martes a domingos de 12 a 19h, feriados inclusive, o hasta dos horas antes del inicio de la función.

M recuerda, repasa su historia de amor y de desamor.
 J se enamora, dice que no, y se vuelve a enamorar.
 A se desenamora, vuelve a enamorarse una vez más.
 Bajo el velo turbio del recuerdo, estas tres historias se entrelazan de manera caprichosa, como un flechazo en el corazón.

El desesperado reino del amor es una creación colectiva que reflexiona sobre el amor. Sobre el proceso de elaboración, explica el equipo: “Los textos y las situaciones fueron creadas íntegramente por el equipo de trabajo. Después de un largo proceso de lecturas, ensayos, charlas y sobre todo biografías, fuimos armando un espectáculo que nos permite plantear muchas preguntas. ¿Por qué el amor pretende que dos personas se fundan en una? ¿Qué tipo de amor es ese? ¿Por qué es un sentimiento tan inexplicable siendo tan cercano? ¿Es necesario acostumbrarse al dolor del desamor? ¿Por qué estar enamorado es una sensación tan maravillosa? Nos permitimos dudar de todo, nos permitimos jugar, arriesgar, defender, preguntar, descifrar. Esta forma de hacer teatro nos obliga a crecer juntos, nos obliga a dejar de ser los mismos al final del camino. Ha sido un acto de amor, con toda su locura, con toda su ceguera, con todos sus riesgos. Ahora toca compartirlo, otro acto de amor, en cada función”.


Ficha técnica

Actuación: Ana Macías, Luli Battistini y María Vilchez
Composición dramatúrgica: Ana Macías, Luli Battistini, María Vilchez, Federica Bonoldi, Fabián Castellani
Diseño gráfico: Darío Castellani
Asistencia sonora: Leo Martinez
Diseño y realización escenográfica: Federico Paez
Vestuario: Yanina Di Muno
Asistencia de dirección: Federica Bonoldi
Dirección: Fabián Castellani

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.