El deseo cuerpifica: Ovejas Eléctricas

El deseo cuerpifica: Ovejas Eléctricas Nosotras movemos el mundo - Viernes 6 de marzo, 19 h - La Cúpula

Compartir:

Una performance sonora, visual y poética

Ovejas Eléctricas es una performance sonora, visual y poética conducida por Tálata Rodríguez y Liza Casullo que involucra dispositivos tecnológicos de uso cotidiano. Participan como invitadas Lola Arias (via web) y Qoa con el cierre musical. La actividad forma parte de la sección El deseo cuerpifica de la exhibición Políticas del deseo: para todes, tode.

Organizada por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Políticas del deseo: para todes, tode se inaugura en ocasión de la semana Nosotras movemos el mundo, dedicada a celebrar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación.

Las entradas son gratuitas y se podrán reservar a partir del martes 3 de marzo a las 12 por esta página o personalmente, hasta agotar la capacidad de la sala (máximo dos entradas por persona). Las reservas web deberán retirarse en la boletería del centro cultural, Sarmiento 151, desde el mismo martes de 12 a 19 y hasta dos horas antes del inicio de la actividad.

Ovejas Eléctricas propone una investigación en vivo acerca de los alcances artísticos de ciertos recursos digitales –mensajería instantánea, navegación web, traductores en línea, plataformas de video, historias y posteos– combinados con poemas y canciones en un protocolo dirigido e improvisado acerca del empleo del tiempo, uno de los grandes temas contemporáneos. Se experimenta el vértigo de la producción de contenidos y la euforia de la cultura del “share”, de los “memes” y del “loop”.

Qoa es el proyecto solista de Nina Corti, artista sonora y visual nacida en Buenos Aires en 1996. Su primer álbum, Tupungatito, fue publicado en diciembre de 2019 por el sello Fluere Tapes de Suecia. Forma parte de la red internacional de artistas mujeres Amplify Mutek. Realizó presentaciones, entre otras, en el Festival Trimarchi y Mujer Bit. En abril de 2020 se presentará en el Nano Mutek de Buenos Aires. Estudia Artes Electrónicas en UNTREF y culminó en 2019 la Diplomatura en Música Expandida de la UNSAM.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.