El deseo cuerpifica: Mover la lengua + Morita Vargas

El deseo cuerpifica: Mover la lengua + Morita Vargas Nosotras movemos el mundo - Jueves 5 de marzo, 19 h - La Cúpula

Compartir:

Una experiencia poliartística participativa e inclusiva

Mover la lengua –propuesta multidisciplinaria integrada por poetas, lectores, músicos y bailarines– se suma, junto con la cantautora y DJ Morita Vargas, a las actividades de la semana dedicada a celebrar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. El encuentro propone rounds de baile y textos leídos e intervenidos musicalmente, y es parte de la sección El deseo cuerpifica de la exhibición Políticas del deseo: para todes, tode.

Organizada por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Políticas del deseo: para todes, tode se inaugura en ocasión de la semana Nosotras movemos el mundo, dedicada a celebrar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación.

Las entradas son gratuitas y se podrán reservar a partir del martes 3 de marzo a las 12 por esta página o personalmente, hasta agotar la capacidad de la sala (máximo dos entradas por persona). Las reservas web deberán retirarse en la boletería del centro cultural, Sarmiento 151, desde el mismo martes de 12 a 19 y hasta dos horas antes del inicio de la actividad.

Mover la lengua es una invitación a bailar textos, una apuesta artística que incluye a poetas, lectores, músicos y bailarines. El escenario es un ring donde los bailarines son desafiados a interpretar textos con el cuerpo. Participan poetas, lectores de todo tipo de textos que leen en vivo y también suenan audios grabados. Además, un DJ interviene sus voces y pasa música para que bailen todos. Se invitan a artistas y los espectadores se pueden anotar de manera espontánea para leer y bailar. Dirigen artísticamente Martina Kogan y Magdalena Cervellera. Leen Karina Pintarelli, Marie Gouiric, Dat García y Flor Monfort. Bailan Melina Seldes, Barbara Alonso, Yésica Alonso, Marian Astutti, Nani, Thoughsoul, Fioreya y Samanta Leder.

Morita Vargas produce e interpreta piezas sonoras a partir de la creación de paisajes sonoros. Sus composiciones se basan en la grabación de instrumentos autóctonos y el uso de la voz en un lenguaje imaginario.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.