El deseo cuerpifica: intervenciones

El deseo cuerpifica: intervenciones Nosotras movemos el mundo - Jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de marzo - Diversos horarios y espacios

Compartir:

Tres propuestas a cargo de colectivos artísticos y militantes

Como parte de la sección El deseo cuerpifica de la exhibición Políticas del deseo: para todes, tode, se realizan tres intervenciones artísticas a cargo de colectivos artísticos y militantes: No me hables nunca de amor, Proyecto Avenoir y la lectura del Manifiesto Marrón.
 
Organizada por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Políticas del deseo: para todes, tode se inaugura en ocasión de la semana Nosotras movemos el mundo, dedicada a celebrar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación.

Las actividades son gratuitas y no requieren reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del espacio.

Colectivo de Identidad Marrón

No me hables nunca de amor
Quinto piso. Espacio interpanorámico
Jueves 5 de marzo, 17 y 17:30 h

No me hables nunca de amor
es una propuesta interdisciplinaria con cinco artistas en escena que juegan con las letras de tangos, candombes y poesías transfeministas. Con un estilo contemporáneo y urbano, la obra –preparada especialmente para ser estrenada en esta ocasión– rompe patrones establecidos de un tango hegemónico y romántico. La compañía está compuesta por tres bailarina y 2 músicxs en guitarra y voces.
Artistas: María Malena Rossi, Mishquila Bailone Bringas, Valen Bonetto, Bárbara Belén Fernández, Sofía Marisol Miranda, Florencia Alonso Molnar y Maira Rita Nair Godoy Vallejo.


Manifiesto Marrón
Jueves 5 de marzo, 18 h
Sala 606


El Colectivo de Identidad Marrón, conformado por hijxs y nietxs de campesinxs indígenas o migrantes, realiza la lectura de su Manifiesto Marrón.

Cuando un argentino promedio dice negro de mierda, ¿en qué piensa? 
¿Te acordás del caso de Brian? Las notas decían que Brian fue discriminado por la ropa que usaba. Pero esa ropa la podría haber usado Wos o Louta. Y no hubiese habido un tema de discriminación sino de estilo.
El lingüista Saussure habla de significado / significante. ¿Cómo se traduce ese binomio cuando se dice “negro de mierda”? El significado claramente nos refiere a una persona de la villa, de los márgenes, de bajos recursos, marginal.
Clase social y color se relacionan: a medida que se oscurece la piel, la clase social va bajando. La pobreza en Argentina tiene un color: el marrón.”


Proyecto Avenoir
Quinto piso. Espacio interpanorámico
Viernes 6 de marzo, 17 y 17:30 h
Sábado 7 de marzo, 19 y 19.30 h


La compañía independiente de mujeres malambistas Proyecto Avenoir presenta Avenoir. La obra encarna el levantamiento de las mujeres trabajadoras de las fábricas textiles que junto a Virginia Bolten y un grupo de sindicalistas anarcofeministas escriben un diario para reclamar y exigir sus derechos. En sus palabras, Avenoir es “el deseo de recordar todo aquello que nos ha hecho ser quienes somos”. Actualmente la compañía está integrada por ocho malambistas y dos musicxs en guitarra y violonchelo.
 
Artistas: María Soledad Ramírez, Sabrina Araceli Melian, Dalila Jeanette Frasca, Vanesa Belén Ferrando, Magali Tolaba Beltran, Dana Janet Devia, Maira Rita Nair Godoy Vallejo, Marcela Vicente, Tomas Llancafil Williams y Micaela Belén Garyulo.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.