El Cuarteto de Amigos, con Mariano Rey y Graciela Reca

El Cuarteto de Amigos, con Mariano Rey y Graciela Reca Jueves 10 de octubre, 20h - Auditorio Nacional

Compartir:

En programa, quintetos de Mozart y Dvorák

El Cuarteto de AmigosHaydée Seibert Francia y Gustavo Mulé, violines; Elizabeth Ridolfi, viola; Myriam Santucci, cello– interpreta un programa integrado por dos de los quintetos más célebres del repertorio de cámara: el quinteto para clarinete y cuerdas en la mayor, K. 581, con Mariano Rey en clarinete di bassetto –el instrumento para el que fue originalmente escrita la obra por Mozart– y el quinteto para piano y cuerdas en la mayor n° 2, op. 81, de Antonín Dvorák, junto a la pianista Graciela Reca.
 
Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves 3 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Graciela Reca
Mariano Rey
Cuarteto de Amigos

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791): Quinteto para clarinete y cuerdas en la mayor, K. 581
Antonín Dvorák (1841-1904): Quinteto para piano y cuerdas en la mayor n° 2, op. 81

Acerca de Mariano Rey

Nacido en 1972 en Mar del Plata, Mariano Rey estudió violoncello, clarinete y saxofón. Sus maestros fueron su padre Carlos Rey, Mariano Frogioni, Martín Tow, Gui Deplus y Michael Arrignon (Conservatorio Nacional de París) y Stanley Drucker. Durante sus treinta y cinco años de experiencia profesional recibió numerosos premios y distinciones, y fue integrante –por concurso– de las orquestas Sinfónica de Mar del Plata y Sinfónica Nacional, y desde hace veintiséis años de la Filarmónica de Buenos Aires. Como concertista actuó en Europa y Sudamérica. Su discografía comprende sesenta y cinco discos. Es profesor en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, integrante de ensambles de cámara, Artista Vandoren y Buffet y conductor de Los sonidos del viento en Radio Nacional Clásica.

Acerca de Graciela Reca

Graciela Reca nació en Paraná; allí comenzó su formación musical, y la continuó en la Universidad Nacional del Litoral con Luis La Via, Mario Montrul y Aldo Antognazzi. En 1981 obtuvo el máximo título en su especialidad. Recibió primeros premios en certámenes nacionales, y en 1970 fue seleccionada por concurso para perfeccionarse con Bruno Saidlhofer (Viena). Ofreció recitales en radios e importantes salas de la Argentina. Como solista actuó con las orquestas de Santa Fe y Entre Ríos, la Sinfónica Nacional y Filarmónica de Asunción (Paraguay). Desde su formación integró el Trío de Cámara de Paraná. Participa del festival Galas del Río, en recitales junto a Stanimir Todorov y Elías Gurevich. En 2012 y 2018 ofreció recitales junto a Martha Argerich. Se presenta junto al Cuarteto de Amigos y el Cuarteto de Córdoba en diferentes puntos del país. En 2019 recibió el Premio Konex en reconocimiento a su tarea pedagógica.

Acerca del Cuarteto de Amigos

Formado en 2015, el Cuarteto de Amigos es uno de los más importantes y activos grupos de cámara de la Argentina. Se ha presentado en las salas y ciclos más importantes del país, Es creador y realizador del ciclo Música e Historia en los Palacios, un homenaje a los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, declarado De Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2017 y 2018) y por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (2019). Sus integrantes han sido declarados Personalidades destacadas de la Cultura de Buenos Aires en julio de 2019.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.