El Coro Polifónico Nacional de Ciegos festeja 70 años

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos festeja 70 años Temporada de la OSN - Viernes 27 de octubre, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Con la Orquesta Sinfónica Nacional. Director invitado: Andrés Spiller

Como celebración de los 70 años del Coro Polifónico Nacional de Ciegos, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece una actuación junto a este ensamble, bajo la dirección de Andrés Spiller y con los solistas Ricardo González Dorrego, Marina Silva y Vanesa Tomas. En programa, la sinfonía n° 2, Lobgesang (Himno de alabanza), de Felix Mendelssohn.
 

Las entradas son gratuitas y estarán a disposición a partir del martes 24 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona.

También se pueden reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo. Dos horas antes del comienzo de la función se entregarán a quienes se acerquen a boletería las entradas remanentes (incluidas las reservas vencidas).

Andrés Spiller
Orquesta Sinfónica Nacional

Programa

Orquesta Sinfónica Nacional
Director invitado: Andrés Spiller
 
Coro Polifónico Nacional de Ciegos
Director: Osvaldo Manzanelli
 
Felix Mendelssohn: Sinfonía en si bemol mayor n° 2, Lobgesang (Himno de alabanza), op. 52
 
Solistas:
Ricardo González Dorrego (tenor)
Marina Silva (soprano)
Vanesa Tomas (soprano)

Acerca de Andrés Spiller

Oboísta y director de orquesta, Andrés Spiller estudió en Buenos Aires con P. Di Gregorio, E. Leuchter, G. Graetzer, T. Fuchs y su padre, Ljerko Spiller, entre otros. Se perfeccionó en Alemania y asistió a cursos con F. Ferrara, B. Maderna, H. Swarowsky, H. Holliger y M. Gielen. Integró prestigiosos conjuntos de cámara de nuestro país y dirigió a sus más importantes orquestas; también actuó en Chile, Uruguay y México. Fue director asistente del Ensamble Musical de Buenos Aires y director de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata (1978-2005). Actuó en recitales o como solista invitado de importantes conjuntos de cámara en Argentina y el exterior. Fue asesor, coordinador y profesor de cursos y festivales del Camping Musical de Bariloche. Estrenó obras de compositores argentinos, varias dedicadas a él. Es solista de la Camerata Bariloche, de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Academia Bach. Fue subdirector de la Orquesta Sinfónica Nacional (1994-2011). En 1989 y 1999 recibió el Diploma de la Fundación Konex como uno de los cinco mejores instrumentistas de viento de madera de la historia argentina.

Acerca de Osvaldo Manzanelli

Osvaldo Manzanelli se formó en el Conservatorio Provincial “Alberto Ginastera” de Morón (Piano, Canto y Dirección Coral), y egresó de la cátedra del Ciclo Superior de Dirección Coral (prof. Roberto Saccente). Fue maestro preparador del Coro Municipal de Merlo. Entre 1979 y 1991 integró el Coro Polifónico Nacional, donde además fue jefe de cuerda de tenores y subdirector a cargo de la dirección. En 1991 se constituye por concurso en subdirector del Coro Polifónico Nacional de Ciegos, a cargo de la dirección, y en 2001 gana por concurso, el cargo de Director. Con la Asociación Coral Lorenzo Perosi intervino en el Eisteddfod del Chubut 2004 y obtuvo numerosos primeros. Entre 2009 y 2011 fue presidente de la Filial Oeste de ADICORA.

Acerca de los solistas

Ricardo González Dorrego
Tenor
Nació en Buenos Aires. Realizó estudios de piano y lenguaje musical en forma particular. Estudió canto con R. Catena y M. Blanco. Cursó la licenciatura en Música (especialidad dirección coral) en la UCA. Integró el  Coro Nacional de Jóvenes, y desde 1998 el Coro Polifónico Nacional, en el que es jefe de cuerda. Integra además el Estudio Coral de Buenos Aires. Ha interpretado numerosos roles de ópera y se destaca como cantante de oratorio. Ha actuado en los principales teatros de Buenos Aires y del interior, y en Montevideo (Uruguay). En Italia, Francia y Suiza estrenó obras de compositores argentinos y universales.
 
Marina Silva
Soprano
Nació en La Paz, Entre Ríos. Inició sus estudios de canto a los quince años y los continuó en la Escuela de Musica de la UNR. Cursó la maestría en canto lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Obtuvo premios en importantes certámenes nacionales. Abrió la temporada lírica 2009 del Teatro El Círculo de Rosario interpretando el papel de Liù en Turandot, distinción otorgada por primera vez a un cantante local. En octubre del mismo año y en el mismo teatro, debutó en el protagónico de La Traviata. En 2010 ganó el Premio Revelación de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Vanesa Tomas
Soprano
Nació en Buenos Aires. Se formó con D. Bonnardel y Rozita Zozulia, y en el ISATC (del que egresó) con L. Boero, R. Censabella y B. D'Astoli, entre otros. Participó de clases magistrales de J. Loibl y M. Freni. Participó de elencos de óperas de Verdi a R. Strauss en los teatros Colón y Argentino de La Plata, y en el Teatro Avenida cantó roles en óperas de Mozart, Gluck, Rossini, Bellini, Donizetti, Verdi, Bizet, Puccini y Menotti. Participó de estrenos mundiales de ópera (Oh el amor, el amor, de Sciammarella), oratorio (Oratorio de Navidad de Palmeri) y Mentir de Lucas Fagin (CETC). Actuó en escenarios de Europa y Asia, y se destaca su actividad como solista en conciertos sinfónico-vocales.

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.