El Coro Nacional de Jóvenes interpreta música de Latinoamérica

El Coro Nacional de Jóvenes interpreta música de Latinoamérica Domingo 30 de junio, 20h - Sala Sinfónica

Compartir:

Directores invitados: Eduardo Ferraudi y Bernardo Latini

Con Eduardo Ferraudi y Bernardo Latini como directores invitados, el Coro Nacional de Jóvenes ofrece Postales al sur del Río Bravo (Espejos), un repertorio de música latinoamericana.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del martes 25 de junio, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo martes, de 12 a 19, y hasta dos horas antes del espectáculo.

Coro Nacional de Jóvenes
Coro Nacional de Jóvenes

Programa

Coro Nacional de Jóvenes
Director preparador: Pablo Banchi
Directores invitados: Eduardo Ferraudi y Bernardo Latini
Baile y coreografía: Victoria Matta y Mario Martinez
Percusión: Matías Furió
Actor-relator: Juan Peltzer

Postales al sur del Río Bravo (Espejos)
 
Festejos
Camilo Matta (Argentina): Ya voy llegando a La Rioja, cueca 
Anónimo popular (México): Las mañanitas, ranchera
                                          Solista: Lautaro Nolli (barítono)
Juan Subirá (Argentina): Negra murguera, murga
                                          Solistas: Maria Paula Alberdi (soprano), Evangelina Bidart (contralto), Lautaro Nolli (barítono)

Memorias
Victor Jara (Chile): Te recuerdo, Amanda, canción
Jorge Fandermole (Argentina): Oración del remanso, canción
 
Rubores y galanuras
Eladia Blázquez (Argentina): Un cielo de serenata, vals
Chabuca Granda (Perú): Fina estampa, vals peruano
 
Enigmas 
Silvio Rodriguez (Cuba): Escaramujo, canción
                                          Solistas: Maria Paula Alberdi (soprano), Matias Tomasetto (tenor)
Alberto Rojo (Argentina): Qué bonito, vals
Chico Buarque (Brasil): Oh, qué será, samba
 
Amantes
Juan Bautista Plaza (Venezuela): El curruchá, joropo
Silvio Rodriguez (Cuba): Te amaré, canción
 
Destino
Carlos Gardel y Alfredo Le Pera (Argentina): Golondrinas, tango canción
Jorge Fandermole (Argentina): Diamante, canción
 
Espejo 
Calle 13 (Puerto Rico): Latinoamérica, canción
                                          Solistas: Evangelina Bidart (contralto), Matias Tomasetto (tenor)

Acerca de Eduardo Ferraudi

Arreglador, compositor, cantante y director de coro, Eduardo Ferraudi es director y arreglador de la agrupación coral de cámara Vocal Consonante, el Coro del ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos, Asociación Madres de Plaza de Mayo) y el sexteto vocal Argot. Referente de la música popular en formato vocal, sus arreglos son interpretados y registrados en todo el mundo. Su actividad como director y arreglador ha recibido numerosos reconocimientos. Participó del Noveno Simposio Internacional de Música Coral de Puerto Madryn como disertante del grupo Arregladores Argentinos. Junto al Vocal Consonante llevó a cabo una gira por México. En 2016 fue invitado por Digna Guerra a realizar conciertos con la misma agrupación en La Habana, Cuba, junto al Coro Nacional de Cuba y el coro Entrevoces. Dos años después fue convocado por Digna Guerra para su proyecto discográfico con Entrevoces sobre la obra de Silvio Rodríguez. Participó del documental La del Chango (2014), de Milton Rodríguez. Paralelamente a su labor como arreglador y director, es profesor de la cátedra Instrumento Armónico Guitarra del IMMA (Instituto de Música de la Municipalidad de Avellaneda), dicta cursos de elaboración e interpretación de arreglos en todo el país y participa habitualmente en calidad de jurado en concursos nacionales de arreglos vocales y concursos corales de música popular.

Acerca de Bernardo Latini

Bernardo Latini es licenciado en Composición, profesor Universitario en Armonía, Contrapunto y Morfología musical, Profesor en Dirección Coral y licenciado en Dirección Coral (Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata). Integra el equipo docente de la cátedra de Audioperceptiva III – IV de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Es director de coros, arreglador y compositor. Sus obras se interpretan en numerosos escenarios de Argentina y el mundo. Obtuvo quince premios en concursos nacionales e internacionales de composición y/o arreglos corales. Algunas de sus obras fueron editadas en Austria, Estados Unidos, Alemania, España y Argentina. Fue jurado en concursos nacionales e internacionales de composición y arreglos. Dictó cursos, conferencias y talleres sobre técnicas de escritura de versiones corales, dirección coral e interpretación. En 2013 creó la agrupación Policromía Vocal, con la que grabó el álbum Versiones corales de canciones de Sebastián Monk. En 2015 compuso por encargo de la Asociación Eisteddfod del Chubut la obra Etifediaeth y Mimosa (Herencias del Mimosa) en ocasión del sesquicentenario del desembarco de los colonos galeses en la Patagonia. Es autor, junto a Hugo Figueras y Oscar Allorio, de la Misa Mestiza, dedicada al Papa Francisco. Compuso Ritual por encargo del Estudio Coral Meridies para su presentación en el 11º Simposio Mundial sobre Música Coral, Barcelona 2017.

Acerca del Coro Nacional de Jóvenes

El Coro Nacional de Jóvenes es un organismo estable dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Fue formado en 1985 con el objetivo de completar el ciclo de la actividad coral iniciado en el Coro Nacional de Niños y que culmina en el Polifónico Nacional. Actualmente está integrado por cincuenta  cantantes. Su repertorio abarca obras compuestas desde el siglo XVI hasta nuestros días, y arreglos corales de obras populares argentinas. Ofreció programas sinfónico-corales junto a orquestas argentinas y extranjeras y estrenó obras de autores argentinos, entre ellas Cántico de Hilda Dianda, el Requiem de Salvador Ranieri y el Magnificat y la Pasión según San Juan de Antonio Russo. Ofreció más de ochocientos conciertos en nuestro país y en el exterior, incluyendo treinta giras por las provincias argentinas, cuatro giras sudamericanas, seis europeas, y una por Estados Unidos. Ha editado tres CD y obtuvo veinticuatro premios internacionales por su participación en concursos corales realizados en Sudamérica y Europa, entre ellos los primeros premios en Porto Alegre (Brasil) y el Festival Harmonie (Alemania), y el Grand Prix del Florilège Vocal de Tours (Francia). En 1998 le fue otorgado el Gran Premio CAMU-Unesco. Desde su creación ha sido dirigido por Néstor Zadoff; desde 2003 su subdirector es Pablo Banchi.

Horarios

Fecha Hora Lugar  
Domingo 30 de junio 20:00h. Sala Sinfónica Reservar entradas

Estemos en contacto

Dejanos tu mail para enterarte de la programación del CCK.

Nuestras redes

Conectate con nosotros en las siguientes redes sociales.